¿Qué aspectos del proyecto MeteoHeroes te han impactado más para que decidas asociarse con Mondo TV?

Sabes, pensé en esta pregunta durante los últimos días y no es ningún aspecto concreto del proyecto, es la totalidad de MeteoHeroes y el momento en el que llega. Lo que hay detrás de este proyecto es el problema más importante al que los niños se enfrentarán en sus vidas: el problema del cambio climático. Como niños tienen recursos muy limitados, pero aún así están llenos de ansiedad. La idea surge de un grupo de personas muy valientes que dijo vamos a crear un programa de televisión que en realidad se basa en la necesidad, en las preguntas reales que se hacen los niños y trata de crear una serie que genere un sentido de esperanza en los niños. Esa fue la razón principal para mí para decir que sí a un proyecto como este, en última instancia el motor de esta serie es el humor. La idea es que puedes hacer una serie educativa de lo que realmente trata es de temas de vida o muerte y al mismo tiempo puede ser divertida. Sabía que iba a ser parte de este proyecto y era sólo una cuestión de tiempo que nos uniera.

Una publicación del Observatorio Audiovisual Europeo señala que los dibujos animados europeos sólo representan una quinta parte del mercado estadounidense. Ante esta perspectiva, ¿qué importancia tiene que una serie como MeteoHeroes ingrese a este mercado, a través de PBS?

Honestamente, realmente no importa cómo apareció la serie, lo que importa es la forma de contar una historia, lo que han hecho tanto Mondo TV como su creador y productor Luigi Latini es contar una historia de manera brillante para los niños. La animación, el detalle en el balance de colores en la animación la hace muy especial, pero la serie va más allá de la creación. La serie ha llegado muy rápido a muchos países, nosotros sólo trajimos el programa a la PBS hace unos meses y la idea de que pudieran emitirla en su aplicación y sus plataformas. La idea de que se entrene en Día de la Tierra explica la relevancia de la serie en un momento como este.

¿Cuáles son los planes comerciales de MeteoHeroes en EEUU y qué papel jugará el licensing?

Cuando participas en un proyecto como este, se asume una gran responsabilidad. Déjame darte un poco más de información, más contexto, hace unos 50 años Disney comenzó a hacer merchandising para sus productos audiovisuales y lo que sucedió desde entonces, tal vez sean más de 50 años, es que los padres y los abuelos crecieron con este merchandising como parte de su experiencia y ahora quieren y esperan eso para sus hijos. Cuando lanzas un proyecto como este existe la expectativa de que lances a su vez la comercialización de productos asociados, pero en este caso tenemos la responsabilidad de crear un merchandising diferente a lo que se haya visto antes porque tienes la responsabilidad de crear productos que sean buenos para el planeta y bueno para ti, claro. Hemos creado un logotipo que vamos a poner en todos los productos en el que se recuerda que el merchandising es bueno para el planeta y bueno para el consumidor al mismo tiempo. Sería muy razonable tener una amplia variedad de productos, desde comida hasta cosméticos, pero la responsabilidad que tenemos es lanzar productos con materiales reciclados, con el mejor embalaje posible y una innovación muy alta en el proceso de fabricación. Tenemos mucha responsabilidad, pero al mismo tiempo estamos ante una gran oportunidad comercial que vamos a aprovechar.

¿Qué representa para Mondo TV Studios la colaboración con Kenn Viselman y cuáles son las perspectivas para la compañía a raíz de este acuerdo?

Como comentaba Kenn esta serie ya lleva un año y medio, bueno dos años desde su estreno en el Día de la Tierra desde que estrenó en Cartoonito en Italia. El año pasado la estrenamos en España en Clan e hicimos un especial del Día de la Tierra en 14 países de América Latina que emitieron en contemporánea cuatro episodios. Es una serie que ha tenido un largo recorrido, pero para nosotros es un logro increíble entrar en EEUU porque no recuerdo otra serie italiana que haya entrado en PBS en EEUU y además de la manera que ha entrado MeteoHeroes. Es increíble la recepción que ha tenido, Kenn es una figura de referencia en EEUU y en el resto del mundo, con creaciones como Teletubbies o Thomas the Tank Engine que han sido éxitos de la mano de Kenn y nosotros esperamos que MeteoHeroes sea una mínima parte de lo que han sido los Teletubbies y ya sería mucho, por eso para nosotros ya representa un logro increíble el hecho de haber entrado y tener un especial en el Día de la Tierra. Ahora esperamos que también la serie, la primera temporada y también la segunda entren en la emisión nacional, ese es nuestro objetivo y luego desarrollar merchandising de la mano de Kenn Viselman como decía antes y que eso sirva para construir el éxito en EEUU

¿Qué importancia tiene para Mondo TV Studios la sostenibilidad de su producción y por ende del contenido que produce la empresa

Creo que es un deber que tenemos los productores de contenidos para niños. En Mondo TV ya hemos iniciado un discurso de sostenibilidad, el ESG que ahora está tanto de moda en la gobernanza, en nuestra gestión, para nosotros es un deber en la gestión empresarial y después también ofrecer contenidos que tengan un tipo de mensaje constructivo, educativo pero al mismo tiempo entretenido. El mensaje contra el cambio climático, sensibilizar a los niños con el cambio climático… De hecho es la primera serie donde todos los episodios hablan de cambio climático, somos los primeros y con mucho orgullo lo decimos porque creemos mucho en este discurso, creemos que se pueden hacer negocios y al mismo tiempo contribuir a este mensaje verde, educativo, constructivo y de sostenibilidad.