Empezamos analizando el Euro Stoxx 50 en gráfico horario mensual, en el que cada vela/barra es una hora del mercado. De fondo seguimos destacando la tendencia que, desde el 25 de marzo, es claramente alcista. Nos centramos en los últimos días, y vemos como desde el 18 de abril se acelera la pauta alcista y a continuación observamos una lateralización del mercado.

Los resultados empresariales animan a esperar una ruptura en los 3.515 puntos del Euro Stoxx

Como soporte a corto plazo mantenemos el nivel de 3.490 coincidente con la media de 35 sesiones y como resistencia la zona de máximos de 3.515 – 3.520 puntos del día de ayer, niveles desde los donde hubo corrección en gráfico horario. Los mercados vienen positivos en la apertura por lo que podríamos ir a buscar esta resistencia hoy.

El principal catalizador de los mercados están siendo  los resultados trimestrales que están saliendo en línea con lo estimado o superando las expectativas de los analistas, como en el caso de Carrefour, Bayer o Wirecard. Todo esto junto al esperado acuerdo entre EE.UU y China nos puede hacer esperar una ruptura del 3.515 y buscar el siguiente objetivo de 3.550.

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.