Empezamos analizando el Euro Stoxx 50 en gráfico horario mensual, en el que cada vela/barra es una hora del mercado. De fondo seguimos destacando la tendencia que, desde el 25 de marzo, es claramente alcista. Nos centramos en los últimos días, y vemos como desde el 18 de abril se acelera la pauta alcista y a continuación observamos una lateralización del mercado.

Los resultados empresariales animan a esperar una ruptura en los 3.515 puntos del Euro Stoxx

Como soporte a corto plazo mantenemos el nivel de 3.490 coincidente con la media de 35 sesiones y como resistencia la zona de máximos de 3.515 – 3.520 puntos del día de ayer, niveles desde los donde hubo corrección en gráfico horario. Los mercados vienen positivos en la apertura por lo que podríamos ir a buscar esta resistencia hoy.

El principal catalizador de los mercados están siendo  los resultados trimestrales que están saliendo en línea con lo estimado o superando las expectativas de los analistas, como en el caso de Carrefour, Bayer o Wirecard. Todo esto junto al esperado acuerdo entre EE.UU y China nos puede hacer esperar una ruptura del 3.515 y buscar el siguiente objetivo de 3.550.

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar