Bitcoinse encuentra cerca de los 98.000 dólares y vuelve a mirar hacia la zona de los 100.000, aunque con dificultad para superarla debido a la presión de venta en ese nivel, donde hay atrapados cerca de un millón de bitcoins. 
A nivel de fundamentos, destaca un fuerte desequilibrio entre la oferta y la demanda: en lo que va de 2025 se han minado 39.500 bitcoins mientras que los ETFs han acumulado 360.000, lo que refleja una fuerte presión compradora institucional. Además, los bitcoins almacenados en exchanges han caído a mínimos no vistos desde 2018, lo que indica que no se están preparando ventas masivas y que sigue la tendencia de acumulación. 

Técnicamente, "el soporte clave está en los 90.000 dólares, zona media de compra de los últimos seis meses. Mientras este nivel no se pierda, el escenario sigue siendo positivo. El 91 % de los holders está en beneficios, lo que refuerza el optimismo, aunque el mercado espera algún catalizador, como el discurso de Powell, para romper con claridad la resistencia actual", dice Molina. 

En esta subida de las criptomonedas tienen mucho que ver las instituciones como Microstrategy o Michael Saylor, dice Blanch mientras que “ha caído bastante el volumen retail en comparación a noviembre y diciembre. Sí que si nos fijamos en  los precios del mes de abril, Bitcoin ha subido un 9%, que es una barbaridad teniendo en cuenta que cayó con el tema de las tarifas y demás, pero ha remontado muy bien y sobre todo ha demostrado ser un activo, una reserva de valor, similar al oro” 

También advierte sobre la importancia de invertir en Bitcoin directamente o hacerlo a través de acciones como las de MicroStrategy, cuya estrategia es arriesgada y no equivalente a tener BTC. “En el caso de no querer invertir en Bitcoin, siempre hay las opciones de los ETF, pero invirtiendo en Microstrategy no supone hacerlo en Bitcoin. Esto es muy importante tenerlo en cuenta porque MicroStrategy está usando estrategias muy arriesgadas. A través de acciones que ofrecen dividendos y mediante bonos quieren levantar capital para reinvertir más en Bitcoin que, como tal no tiene un rendimiento. Así que es una estrategia muy arriesgada y tiene un precio de liquidación”

Por último, Oriol recomienda estudiar bien el mercado antes de invertir, usar plataformas reguladas, tener una estrategia clara y ser especialmente cuidadoso con las altcoins, que presentan mayor volatilidad y riesgo.