Y es que las cotizaciones de empresas tan pesadas como Facebook-A o Google (Alphabet-A) se dejaban en la sesión de ayer un 7,51% y un 6,12%, respectivamente. No obstante, no fueron las únicas que bajaron fuerte. En medio de la “F” y la “G” de FAANG se encontraban las acciones de Amazon con correcciones del 4,64%, las de Apple con solo un 1,01% y las de Netflix con una bajada del 1,94 por ciento.

¿Por qué bajaron tanto los grandes valores tecnológicos?

Precisamente por la posición predominante de mercado que tienen. Y es que toma fuerza en el mercado la posibilidad de que las autoridades estadounidenses que regulan la competencia también estudien la situación de estas empresas tal y como ha ocurrido en Europa. Por todo ello, este indicador tecnológico no pudo seguir la estela de recuperación de precios que sí que tuvo el Dow Jones o en menor medida el S&P 500.

¿Debemos aprovechar esta debilidad para entrar en este tipo de valores?

Desde el punto de vista técnico el deterioro en los gráficos de los valores conocidos comúnmente como FAANG es bastante patente y por lo tanto la primera opción pasa por esperar y ver. Sobre todo en el caso de Facebook, que ayer marcó los mínimos de la sesión en la media móvil de 200 sesiones y por lo tanto los 161,39 dólares son un punto vital para el devenir de la cotización. Un mantenimiento de estos precios sería sintomático de querer reaccionar al alza donde, cuanto menos, deberíamos ver una recuperación de la mitad de las caídas de este lunes. Todo lo que no sea superar los 170 dólares es mostrar una extrema debilidad.

Las FAANG se desmoronan en el Nasdaq

Sin embargo, uno de los valores que ayer perdió totalmente su media móvil de 200 sesiones que se encontraba en los 1.753,20 dólares fue Amazon. No podemos descartar un regreso a dicha zona, pero necesitamos ver que se recupera dicho precio para seguir confiando en el valor mientras que por la parte inferior los soportes más fuertes se encuentran alrededor de los 1.600 dólares.

El siguiente en la lista es Apple, ya hace tiempo que perdió la media móvil de largo plazo y ahora se encuentra sobrevendido y muy cerca de los soportes vitales en torno a los 169 dólares que ayer casi vimos.

Otro de los valores que se quedó clavado ante la media de 200 sesiones fue Netflix. Si bien estuvo cotizando 3 dólares por debajo en formato intradiario, el cierre fue justo en su media y por lo tanto es vital ver qué es lo que ocurre a partir de ahora. Ver los 320 dólares en caso de pérdida confirmada es muy viable mientras que en caso de reacción inmediata no debería agotarse antes de ver los 345 dólares.

Y por último, tenemos Google o Alphabet alejado de su media y que se dejó un tremendo hueco bajista, bajando más de un 6% y con el segundo mayor volumen del año. Se quedó muy sobrevendido por lo que es de esperar algún tipo de reacción inmediata o tras testear los 1.000 dólares, pero hay mucho hueco por cerrar para tranquilizar a los inversores. Además, perder los 980 dólares implicaría marcar mínimos no vistos desde finales de 2017 y dejaría un gráfico poco atractivo.

Contrate este producto a través de Estrategias de Inversión y el Broker DeGiro