El NASDAQ 100 ha retrocedido el 10,8% desde los máximos alcanzados a finales de abril de 2019.

A pesar de la debilidad del dólar, el precio del petróleo volvió a caer. Ha retrocedido un 22% desde los máximos de abril. Esta caída del precio del petróleo presionará a la baja a la inflación.

El rendimiento de los bonos estadounidense volvió a desplomarse por los comentarios de Bullard, sugiriendo un nuevo recorte del tipo de interés de los fondos federales ante la caída de las expectativas inflacionistas.

El mercado de futuros sobre fondos federales está descontando tres recortes de tipos hasta diciembre de 2020.

La cotización del oro se ha disparado al alza. Especialmente, la relación del "oro/yuan".

Trump no puede permitirse un traspié en la negociación con China. Necesita una bolsa fuerte y una economía vigorosa para ser reelegido. En todo caso, Trump venderá el acuerdo final que alcance con China como una victoria.

El NASDAQ 100 cerró justo en plena zona de soporte situada en torno a los 6.950 puntos.

La perforación de los minimos de la sesión del lunes sería un signo claramente bajista. Y abriría el maino hacia los mínimos de diciembre, en torno a los 6.200.

El S&P 500 por su parte ha conseguido mantenersse por encima de 2.715, la pérdida de este nivel sería un signo de debilidad que abriría el camino hacia el soporte siguiente, 2.675.

El DAX Xetra rebtoó al aproximarse a la zona de soporte de los 11.550. Mientras se mantenga por debajo de 12.000, la predisposición debería ser bajista.

El IBEX hizo un mínimo el lunes en 8.900. Mientras se mantenga por debajo de 9.200, lo más probable es que siga cayendo.