Como una de las compañías de viajes online más grandes del mundo y uno de los mayores negocios europeos de comercio electrónico, en eDreams ODIGEO somos líderes en la aplicación de soluciones tecnológicas en el sector de los viajes. Como negocio nativo digital, la tecnología forma parte de nuestro ADN y la innovación continua es uno de nuestros compromisos hacia nuestros clientes. Hace más de dos décadas, fuimos pioneros de los viajes online y revolucionamos la experiencia de reserva. Ahora, con un consumidor cada vez más exigente y que busca la mayor personalización, flexibilidad y comodidad, la inversión en el desarrollo de tecnología y en la diversificación de productos y servicios resulta imprescindible para mantener nuestro liderazgo.

Por ello, hemos desarrollado la plataforma de viajes más potente del mercado, capaz de gestionar más de 2.000 millones de búsquedas cada mes y construir más de 9.000 millones de itinerarios diferentes combinando 690 aerolíneas diferentes, así como más de 2,1 millones de opciones de alojamiento. Sin embargo, una oferta tan amplia no es garantía de éxito; lo importante es ser capaces de ofrecer el producto y servicio adecuado para cada viajero en el momento adecuado. Conscientes de ello, hemos implementado una compleja red de algoritmos avanzados que nos permite anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes con el fin de personalizar al máximo su experiencia.

Gracias a nuestra continua inversión en nuestra plataforma propia de aprendizaje automático, estamos aumentando nuestra precisión a la hora de proponer planes de viaje personalizados. Todo ello se traduce en una experiencia de compra más ágil, rápida y sencilla, lo que supone un ahorro de dinero, tiempo y esfuerzo para los usuarios, ya que se reduce la necesidad de que apliquen filtros de forma manual o pierdan tiempo comparando y elaborando de forma manual itinerarios diferentes. Como resultado, la mayor parte de nuestros clientes reservan ahora la primera opción de viaje que les recomienda el algoritmo y que se adapta a las necesidades individuales de cada consumidor. Además, nuestro liderazgo tecnológico no sólo queda patente en el proceso de compra, sino también después. Tanto es así que, en la actualidad, un 85% de las solicitudes de servicio de nuestros clientes se gestiona por canales digitales. Además, nuestra plataforma de autoservicio permite a los viajeros gestionar sus reservas de forma autónoma y sin necesidad de contactar con un agente de viajes.

Para lograr este nivel de personalización es imprescindible contar con un equipo humano altamente cualificado, así como tener la capacidad de atraer y retener nuevos talentos en el entorno de las competencias tecnológicas para asegurar que el negocio permanece a la vanguardia de la innovación. Por todo ello, hemos elaborado un plan ambicioso de reclutamiento para añadir 500 nuevos empleados a nuestros equipos de tecnología, innovación y producto de cara al año fiscal 2025.

La ampliación del equipo, que ya cuenta con otros perfiles excepcionales en nuestros hubs tecnológicos de ciudades como Barcelona, Madrid, Oporto, Milán, Palma de Mallorca, Alicante o Budapest, es esencial para reforzar nuestro liderazgo y para seguir reinventando el mundo de los viajes a través de la tecnología y la innovación, tal y como venimos haciendo desde hace más de 22 años.