El parlamento británico tendrá que revisar y votar la posible salida de la Unión Europea. La resolución obligaría a la primera ministra, Theresa May, a pedir la venia a los diputados antes de activar el Artículo 50 de Tratado de Lisboa, que iniciaría de forma oficial las negociaciones de Reino Unido para dejar la Unión Europea. El Gobierno de Theresa May, podrá presentar una apelación ante el Tribunal Supremo antes del próximo el 7 de diciembre.

La libra recibió un impulso adicional del Banco de Inglaterra, en su reunión sobre política monetaria de este jueves decidió mantener sin cambios los tipos de interés y anunció que no habrán más medidas de estímulo durante 2016.

La libra registró una subida frente al dólar del 1,50%, este impulso le llevó a superar la parte alta del rango lateral en el que cotizaba desde principios de octubre, comprendido entre 1,21 y 1, 2320 dólares.

La ruptura de la resistencia situada en 1,2320, confirma un patrón de precios de cambio de tendencia en forma de doble suelo. Ayer marcó el máximo intradía cerca de 1,25 dólares y terminó cerrando ligeramente por encima de la resistencia situada en 1,2430 dólares.

En el gráfico diario de la libra esterlina, cortesía del broker ActivTrades, pueden observar dónde están situados los principales niveles de soporte y resistencia. En este momento, el camino queda despejado de resistencias hasta los 1,27 dólares.   

Gráfico


El euro cayó un 1,30% frente a la moneda británica, pero aún mantiene intacta su tendencia alcista de fondo. El cruce euro-libra tiene un sólido soporte en 0,8880 libras, donde está marcando sus mínimos más recientes.

El hecho de que los dos últimos máximos los haya marcado de forma descendente, empieza a poner en duda la continuidad alcista del cruce. En este momento está poniendo a prueba la línea de directriz alcista de corto plazo, que pasa cerca del soporte situado en 0,8880 libras.

Mientras que el euro se mantenga por encima de este nivel vamos a apostar por la tendencia previa, sería recomendable mantenerse al margen de tomar posiciones bajistas en el cruce. Para que pueda continuar subiendo, deberá superar la resistencia situada en 0,9130 libras, donde marcó recientemente los máximos anuales.

Gráfico dos
 
 
David Pina
Analista Colaborador de ActivTrades.

*Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores, por favor, asegúrese de que comprende completamente los riesgos implícitos y busque asesoramiento independiente si fuese necesario. Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.