El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo este jueves en un discurso en Londres que pronto podrían ser necesarias nuevas medidas de estímulo en Reino Unido tras el voto favorable a la salida de Unión Europea. 

Carney indicó que prevé una desaceleración importante en el crecimiento económico como consecuencia del resultado de la consulta sobre el Brexit. Dijo que el panorama económico se había deteriorado y que es muy probable que se necesite un poco de alivio monetario durante el verano.

Se espera que el Banco de Inglaterra baje los tipos de interés hasta 0%, desde el 0,5% actual, y que introduzca un nuevo programa de flexibilización cuantitativa a través de compra de bonos públicos en el mercado por un valor de 75.000 millones de libras.
El Comité de Política Monetaria del banco central hará una evaluación inicial de la situación el próximo 14 de julio, y un análisis completo junto a nuevas previsiones de crecimiento e inflación en Agosto.

Tras el discurso de Carney la libra regresó hasta los mínimos intradiarios del pasado viernes, marcados en 1,3228 dólares. Este nivel ha venido funcionando como soporte durante esta semana. Si la libra acaba marcando un cierre diario por debajo de este nivel, dejaría un posible objetivo de precios hasta los mínimos intradiarios del lunes, marcados en 1,3122 dólares.

Por debajo de 1,3128, no se observan referencias de soporte hasta 1,2965, 1,2325, 1,0720 y 1,0340, estos niveles de soporte se formaron durante 1984 y 1985. 

La libra marcó los mínimos de 2009 en 1,3536 dólares, y los mínimos de 2001 en 1,3675. En el grafico diario, cortesía del bróker ActivTrades, pueden observar cómo estos niveles han vuelto a funcionar como soporte tras el varapalo del Brexit.

El pasado viernes llegó a caer más de 17 figuras (1.700 pips), de 1,50 a 1,3228, pero terminó cerrando la sesión justo en el mismo nivel donde marcó los mínimos de 2001, en 1,3675. Mientras que este miércoles, marcó los máximos intradía en el mismo nivel donde marcó los mínimos de 2009, en 1,3536.

gbpusd



David Pina
Analista Colaborador de ActivTrades.
*Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores, por favor, asegúrese de que comprende completamente los riesgos implícitos y busque asesoramiento independiente si fuese necesario. Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.