Todos los indicadores lo apuntan: No hay dinero. La liquidez en el mercado no es suficiente y, por ello, estos meses se están observando subidas y bajadas tan abruptas en todos los indicadores económicos. Es más, la liquidez en el mercado está a niveles similares a la de la pandemia de 2020 o a la de la última gran crisis vivida en 2008.

La primera víctima mortal que se ha cobrado esta falta de liquidez son los bonos. Bloomberg ha mostrado como el bono alemán, el bono británico, el bono estadounidense y el japonés están a niveles de iliquidez extremos, con el británico a la cabeza ante la crisis político-económica que está viviendo Reino Unido. 

Otro dato alarmante viene de Estados Unidos y la cantidad desorbitada de deuda pública y privada que el país acumula, una cifra que no para de crecer y se acerca temerosamente a los 100.000 billones de dólares americanos. 

Ante esta situación la FED ve que está perdiendo la partida por una iliquidez irracional que puede romper el sistema financiero de los bonos del estado. El último dato del Índice de Precios de Consumo (IPC) de Estados Unidos que se dará a conocer esta semana pudiera obligar a la FED a detener su salvaje carrera de tipos de interés y detenerse en el 4,75% como tasa terminal.

El que ha hablado ha sido el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, y ha dicho: “prepárense”. Dimon ha advertido de un “huracán” económico que tocará suelo en Estados Unidos dentro de seis o nueve meses y que traerá una recesión y posiblemente caídas adicionales en el mercado de otro 20%. 

No te pierdas este nuevo informe económico de Medusas Negras presentado por el periodista y economista, Javier Castro. Déjanos tu opinión y dinos SI TE GUSTA o NO TE GUSTA esta nueva entrega y no te olvides de que en nuestro portal tienes lo necesario para mantenerte al día de la información económica más importante.