¿Cómo se va a comportar la deuda pública de EEUU, según el propio departamento del tesoro de EEUU? Llegará al 175% de su PIB. Ya no saben vivir sin deuda.

Mientras tanto, China ha estado batiendo a EEUU a nivel de déficit comercial. Vean cómo China lleva con superávit comercial desde el año 2.000 y ese dinero lo está usando para mejorar sus tecnologías y sus industrias, son líderes en 5G y cada vez acaparan más las innovaciones tecnológicas del mundo...

Sus inversiones por el mundo tienen un doble fin, por un lado construir relaciones con muchos países y por otro quedarse con infraestructuras claves para el comercio. Ya saben, China financia la infraestructura y si no se puede pagar... se la queda.

Los flujos de fondos han cogido la directa para..... Largarse de EEUU. Destino Europa. Déficit galopante, deuda a raudales y cada vez menos productividad...Sólo las tecnológicas se van a salvar.

La guerra comercial trae que haya una rotación de activos hacía...México y Canadá. Las empresas de EEUU sacan sus fábricas de China para irse a otros países.

La cuestión es si todo esto llega tarde. ¿Podrá China vivir sin las inversiones occidentales? ¿Habrá logrado China desarrollar sus industrias a tal nivel que no necesiten a los EEUU ni a Europa para ser líder en 2030?

Los principales activos de China son sus bajos costes, su tecnología incipiente, una gran productividad y su cultura del esfuerzo....les pueden hacer imbatibles.

Por el lado de EEUU, una gran cantidad de Capital, una productividad muy alta y una tecnología aún hoy superior a China en muchas materias son sus puntos fuertes actualmente.