La codicia bursátil sigue creciendo.

62 sobre 100, fíjese que estamos 20 puntos por encima de hace un año…..los bancos centrales ofrecen colchones para los inversores.

 

Indicador del miedo

 

Pero claro, es que los Bancos Centrales están  comprando todo, por eso hay tanto optimismo en las bolsas.

Así están invirtiendo las manos fuertes en este momento.

Si los bancos centrales siguen comprando deuda y no subiendo tipos…A darle a todo lo que se mueva en EEUU

 

Así invierten las manos fuertes del mercado

 

Los bancos centrales han entrado en pánico por la Libra de Facebook.

Tienen miedo a esta criptomoneda que se escapa a su control y que va a multiplicar la capacidad de pago de millones de usuarios a través del móvil. Y Facebook desde que saco su Libra…No hace más que subir en bolsa.

 

los bancos centrales entran en pánico por la libra en facebook

 

Esto es de lo más interesante que está ocurriendo y que explica muchas cosas.

El miedo a la Libra de los bancos centrales que hemos hablado antes, es que los famosos gemelos Winklevoss que fueron a los que Facebook les tuvo que indemnizar por plagio de la idea de red social y que todo lo que han tocado lo han hecho de oro…Ahora quieren unirse a Libra de Facebook…Oh Oh Oh…Cómo empieza Libra a meter a este tipo de inversores en el accionariado va a ser un terremoto antes de lo previsto, porque detrás vienen los grandes bancos de inversión como Goldman que no le van a doler prendas en sumarse al proyecto….Ahí lo dejo.

 

Los hermanos Winklevoss  les indemnizó Facebook

 

Los últimos 30 días han sido magníficos para este sector

La industria Aeroespacial y defensa, miren cómo Generaly Dynamics o Lockheed Martin han subido más de un 10% en un mes.  El mundo está revuelto y los países quieren armamento para defenderse. ¿Quién será el primero en atacar? Las guerras del siglo XXI son más económicas que militares, pero el miedo es libre y es una oportunidad hoy en bolsa.

 

Industria aeroespacial

 

La salud, otros de los grandes beneficiados de los últimos 30 días.

La salud es una megatendencia, y las subidas en bolsa se notan.

 

Sector salud

 

Y ojo con los inversores que están dentro de valores que acaban de comprar otra empresa.

Cómo la empresa haya pagado un precio excesivo por la empresa o tenga una gran deuda ( En España sabemos mucho de esto con Bankia), el resultado puede ser catastrófico, miren cómo Bayer ha caido un 50% de su valor en tan solo un año por la compra de la italiana Monsanto.  Una buena compra estrategica, pero que el precio ha sido muy alto y con litigios millonarios en EEUU por parte de la italiana.  Aviso a navegantes para las fusiones que vienen en los próximos años de bancos europeos (entre los que están los bancos Españoles)

 

Gráfico de Bayer

 

Pueden seguir mi visión particular de los mercados en La Bolsa Hoy.