izertis pablo martin

¿Cuáles son las primeras impresiones en el MAB? Y, ¿qué expectativas de cotización tienen a medio plazo?

Muy positivas. Hemos visto un fuerte respaldo por parte de todo tipo de inversores y hemos logrado añadir varios cientos de nuevos accionistas en poco más de un mes en el mercado.

Izertis es una empresa consolidada con 23 años de vida, pero a la vez con una historia de fuerte crecimiento sostenido durante muchos años. Para los próximos años seguiremos apostando por un fuerte crecimiento de los ingresos y los resultados que deberá verse reflejado en la cotización. Tenemos expectativas muy elevadas sobre la evolución del valor a largo plazo.

Esta es una empresa adecuada para inversores que quieran invertir a largo plazo, entre tres y cinco años, tiempo en el que se desarrollará nuestro actual plan de negocio 2020-2023.

¿Cuáles son los próximos retos de Izertis y cómo están trabajando para lograrlos?

Nuestros objetivos corporativos de largo plazo son:

  • Crear una cultura corporativa radicalmente distinta que se convierta en una ventaja competitiva de la empresa.
  • Seguir creciendo a ritmos muy elevados manteniendo un perfil moderado en nuestro balance sin asumir riesgos demasiado elevados.
  • Crear una organización muy sólida capaz de digerir el fuerte crecimiento proyectado.
  • Foco absoluto en el crecimiento y la rentabilidad de las operaciones.
  • Actividad fuertemente innovadora que nos permita posicionarnos como un proveedor de tecnología con capacidades distintas.

Para lograrlos estamos trabajando fundamentalmente en tres líneas:

  • Desarrollo de nuestra cultura corporativa y de una estrategia nueva de Talento. Hemos creado un departamento nuevo de People & Culture que trabajará con muchos más recursos en esta área.
  • Foco de nuestra oferta en el paradigma de la transformación digital con una oferta de consultoría y tecnología totalmente disruptiva sobre otros competidores.
  • Estamos fusionando áreas, creando otras nuevas, incorporando talento y apostando por tecnologías emergentes para poder cumplir con las más altas expectativas de nuestros clientes.
 

¿Por dónde pasan sus vías de crecimiento y cómo piensan financiarlo?

Nuestro principal foco para el periodo 2020-2023 es la región EMEA (Europa , Middle East & Africa ) donde queremos apostar por mercados cercanos estables dentro de Europa y diversificar en países en crecimiento de África y Oriente Próximo). Continuaremos con nuestra apuesta en Latam, pero debido a las fuertes turbulencias sociales y económicas de la región seremos muy prudentes con la inversión en la zona.

El crecimiento inorgánico se centrará especialmente en nuestro mercado de origen y creceremos fuera de él mediante alianzas, actividad comercial y representantes comerciales.

Nuestra empresa es rentable desde sus inicios y actualmente genera fuerte caja que utilizaremos para financiar inversiones, de igual forma, seguiremos contando con nuestros bancos que siempre han apoyado nuestro crecimiento. Estudiaremos nuevas vías de financiación a largo plazo mediante la emisión de deuda a largo plazo y posiblemente acudiremos al mercado para seguir captando capital.

¿Qué papel juega Izertis en un entorno cada vez más digital?

Izertis es un socio de referencia para cualquier organización en proceso de transformación digital. Pocas empresas como Izertis han desarrollado las capacidades y la experiencia que ponemos a disposición de nuestros clientes. Somos expertos en ayudar a nuestros clientes a implantar nuevos modelos de negocio digitales y a sacar todo el provecho que algunas tecnologías ofrecen en un ecosistema digital.

¿Cuáles son las empresas que más están demandando sus servicios?

Todas las empresas de todos los sectores. En estos momentos muchas de las grandes empresas de sectores como la banca, seguros, comercio, transporte, turismo, telecomunicaciones, energéticas e industria  trabajan con nosotros en proyectos en este ámbito.

Los principales retos son acelerar ese proceso de transformación, ampliar su alcance y hacer que las medianas empresas y los gobiernos participen más activamente.