Juan Enrique Cadiñanos, jefe de mesa de EJD Valores, analiza técnicamente Indra.


Cadiñanos observa que el valor está en tendencia bajista, tanto en el corto, como en el medio plazo debido a que:
“En agosto de 2004 realizaba la primera subida desde los 7,50 euros hasta 17,59, nivel en el que paraba y consolidaba el medio plazo. El 38% de Fibonacci de todo ese gran impulso se encontraba en la zona de 11,32, perforada a la baja en estas dos últimas jornadas, por lo que en el medio plazo es bajista, y el objetivo es el punto de inicio, los 7,50 euros”.

“Tras la pérdida de estos niveles, y la apertura del jueves dejando el hueco bajista, la tendencia es bajista. El volumen es alcista en las últimas sesiones, con pérdida de soporte e inicio de bajada, por lo que veremos mayores caídas. En este caso no descarta que aguante los 10 euros y vuelva a subir hasta los 11 realizando un movimiento de consolidación bajista o pull back. Posteriormente podríamos volver a ver caídas importantes”.

Si se tienen títulos en cartera de Indra, “esperaríamos a ver en la sesión de hoy niveles de 10 euros que, si pierde, desharíamos posiciones mientras que, si aguanta, iremos a vigilar una zona de objetivo en los 10,81 euros y, si lo perforara, junto con los 11,32, podríamos ver mayores subidas hasta los 12,50 euros”.