El Eurostoxx50 ha superado la resistencia en los 2.600 puntos "y quedaría por superar los 2.800 y los 2.950 puntos", Juan Enrique Cadiñandos, Codirector de EJD Valores admite que el índice vive momentos de transición "con máximos y mínimos decrecientes". En definitiva, tendencia alcista de corto plazo que puee seguir "ya que nos encontramos en un escenario proclive a subidas". Sin tener indicios por parte de divergencias bajistas en RSI y MACD. La clave para el  medio plazo será la superación de los 2.850 puntos "que podría llevar al indicador a los 3.000 puntos"

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

En el caso del selectivo español, logró aguantar los 8.500 puntos y "en este rango consigue hacer máximos y mínimos crecientes con superación de soportes y volúmen decreciente en la sesión de recortes". El objetivo principal del Ibex35 son los 10.000 puntos y después de los 10.500 enteros "y en la parte baja quedarán los 9.500 puntos como soporte principal y 9.000-8.500 puntos como secundarios".

Tampoco vemos divergencias bajistas por lo que no esperamos recortes en el corto plazo "y podremos seguir viendo impulsos en el corto plazo". Ayer vimos volumen decreciente "lo cual es positivo para las posiciones largas".

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.