Álvaro Nieto, analista técnico de Estrategias de Inversión, destaca que tenemos al Ibex 35 completando la formación de una vela dogi, que puede marcar importantes niveles de incertidumbre de cara a una continuidad del movimiento alcista.
Y sería un movimiento similar a lo que se produjo tras la vela dogi, que se estableció a mediados del pasado mes de mayo, que dio comienzo al canal lateral que se mantiene sobre los 14.370 puntos y los 13.655 puntos.
Por lo tanto, aunque ha superado los 14.370,80 puntos, como la vela semanal ha terminado por debajo de ese nivel, podemos asistir a nuevos testeos a la parte baja del canal lateral durante las próximas semanas.
Podríamos estar ante una 'trampa alcista', por lo que habrá que estar pendientes y vigilar el entorno de los 13.737 puntos, porque, por el momento, el oscilador MACD mantiene activos cortes descendentes si mantiene niveles de extrema sobrecompra.
Considera, como el escenario más probable que el precio pueda seguir integrado dentro de este canal lateral en las próximas semanas y que el precio se aproxime con ello a la media móvil simple de 30 semanas, la cuál mantiene su pendiente positiva.

Aquí puede encontrar el análisis técnico detallado de las 35 compañías que componen el Ibex

