Ibex 35
Tras la evolución de los precios en las últimas sesiones, vemos que la tendencia de medio plazo sigue siendo claramente alcista, y lo seguirá siendo siempre y cuando no pierda la directriz alcista que, a día de hoy, se sitúa en los 10.330.

En el corto plazo no consiguen superar la resistencia de referencia (10.700) y esto le puede hacer un poco de daño en las próximas sesiones. Estaremos atentos a movimientos significativos con vistas a ver posibles nuevas posiciones a tomar.
Si viéramos una buena superación de precios tomaríamos posiciones largas por encima de 10.700 con stop en 10.620 y objetivo en 11.000, con ello tendríamos un ratio riesgo-rentabilidad favorable. Por otro lado, si no consiguiese superar dicho nivel y viéramos que los precios empiezan a flojear sin representar una continuidad en la tendencia, rompiendo la directriz bajista, tomaríamos posiciones cortas para movimientos rápidos.

ibex 35


Dax
Una situación muy similar a la comentada con respecto al selectivo español. Eso conlleva que la tendencia alcista también sigue vigente y se le da continuidad con unas medias móviles cruzadas al alza. La propia directriz pasa por los 9.250 puntos, y mientras los precios no pierdan dicho nivel, seguiremos viendo la continuidad de la tendencia como una alternativa factible.
Es cierto que se están viendo signos de desaceleración en las últimas sesiones, con lo que es probable que veamos movimientos correctivos, aunque debería tratarse de movimientos de consolidación a la resistencia superada (ahora soporte) de 9.770.
Los indicadores acompañan a la teoría de la consolidación, por lo que es probable que eso ocurra en próximos días.
Considero oportuno la apertura de posiciones largas lo más cercano posible a los 9.770 ya comentados, con stop en 9.650 y objetivo en 10.000.

dax


S&P 500
Viendo el gráfico, creo que hay poco que añadir al mismo. La tendencia es claramente alcista en el medio plazo y, en el corto plazo, mantiene la fuerza anterior tras la superación de la resistencia de corto plazo (1.900) por lo que mientras eso sea así, y siga por encima de dicha zona podremos seguir hablando de tendencia alcista; si, por el contrario, pierde dicha zona, hablaremos de movimientos correctivos en las próximas sesiones.
Las medias móviles cruzadas al alza con diferencia y niveles de sobrecompra acumulados en el corto plazo, por lo que podría consolidar niveles y reflejar movimientos correctivos que darían pie a poder abrir posiciones largas en niveles inferiores a los actuales.
Abriremos posiciones largas lo más cercano posible en 1.900 con stop en 1.850 y objetivo por encima de 2.000.

sp500