javier mira facephi

La tecnología de Facephi Biometría, líder mundial en biometría para entidades financieras, está presente en la actualidad en países como Costa Rica, Guatemala, México, Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, además de España. Si bien es cierto que la zona LATAM va a seguir ocupando una posición preferente dentro de la comercialización de los productos biométricos de FacePhi, también lo es que la firma contempla entre sus objetivos futuros el cierre de nuevos contratos en los países de la zona APAC.

Los objetivos de expansión que nos hemos marcado deben ir acompañados de acciones concretas, tangibles, visibles… que nos ayuden a materializarlos en proyectos reales. Y ese ha sido el germen que nos ha impulsado a crear la nueva filial FacePhi APAC en la ciudad de Pangyo en Corea del Sur. Desde las oficinas Work&All, situadas en uno de los centros de negocios más importantes de Corea del Sur, trabajaremos para extender el uso de nuestra tecnología entre las empresas asiáticas.

Para encabezar la dirección de FacePhi APAC hemos querido contar con la experiencia y el compromiso de Dongpyo Hong, Director General especializado en el ámbito fintech que posee una larga trayectoria vinculada al ámbito de los servicios de consultoría de seguridad y la biometría. Hong dirigirá desde nuestra sede asiática un equipo de especialistas coreanos que se encargarán de comercializar e implantar la tecnología biométrica en el área de Asia y Pacífico.

La fiabilidad de nuestra biometría y la experiencia que nos avala han hecho posible que encaremos un año con nuevas contrataciones. Así durante el primer semestre de 2019 hemos alcanzado nuevos acuerdos con entidades financieras como el HSBC Uruguay, Supervielle de Argentina o Banco General de Panamá. Un camino que no se detendrá en estas contrataciones, puesto que estamos a la espera de conseguir en breve otros proyectos en países como Ecuador y Panamá.

 

Movernos, crecer, avanzar… todo ello va adherido de forma inseparable al ADN de esta compañía desde que la fundamos en el año 2012. Y ese interés en seguir desarrollando nuestro modelo de negocio hace que potenciemos nuestra proyección internacional no solo a través de los contratos que vamos cerrando con las entidades más prestigiosas dentro del ámbito financiero, sino también con la presencia que mantenemos en los eventos y ferias más importantes a nivel mundial dentro del sector de la biometría y la autenticación.

Prueba de ello, es nuestra asistencia al Digital Business World Congress, al Identity Week London o el Mobile World Congress Shanghai, además de nuestra participación en la Regtech Unconference de Madrid o en el London Member Meeting. A estos encuentros, se sumará nuestra próxima participación como sponsors en el Money 2020 de Las Vegas en el mes de octubre, donde en su última edición de 2018 presentamos nuestra plataforma de autenticación inPhinite, un producto biométrico único en el mercado por su combinación de seis herramientas de reconocimiento.

Fijamos nuestra mirada en el mercado asiático, pero siempre sin olvidar otros mercados como el latinoamericano donde estamos fuertemente arraigados. Fijamos el futuro de esta compañía en fortalecer nuestra posición internacional en el ámbito fintech y en adentrarnos en nuevos segmentos comerciales a medio plazo relacionados con el identity management.