Tendencia en Autenticación Facial en Banca

El tiempo que  FacePhi lleva en funcionamiento ha permitido valorar diferentes aspectos del mercado y estudiar la tendencia de las nuevas tecnologías aplicadas a la banca. Los principales problemas con los que nos encontramos en el mercado son el phishing, la suplantación de identidad y el Man in the Middle, que no requieren la presencia del usuario. En este caso, FacePhi es el encargado de evitar que estos riesgos se produzcan utilizando la cara como contraseña para que el usuario acceda a su banca privada.

En nuestro caso, la biometría facial no requiere de un hardware específico, como es el caso de la huella. Esta diferencia nos permite ser más accesible a todo tipo de dispositivos permitiendo así que el usuario adopte la tecnología de manera masiva y en un periodo de tiempo muy corto. Todo el mundo está acostumbrado a sacarse un selfie y ponernos delante de una cámara es algo muy usual.

Gracias a la opinión de estudios de grandes consultoras y a nuestras propias investigaciones, podríamos considerar que el reconocimiento facial será el futuro de la biometría. Imaginad si además de ser un sistema sencillo, le aplicamos una experiencia de usuario completamente intuitiva. Ese es nuestro caso y quizás, la mayor diferencia frente a nuestros competidores junto con el soporte técnico durante todo el proyecto incluida la postventa.

Ventajas para el consumidor

Gracias a esta experiencia de usuario, el consumidor final podría hacer uso de la tecnología en todo tipo de dispositivos debido a que la tecnología se puede integrar fácilmente en la misma app que el usuario ya está utilizando. Además, al ser un proceso nada intrusivo y sumamente rápido, detectando fotografías y vídeos de forma amigable, permite al usuario acceder a sus cuentas mediante un selfie sin necesidad de utilizar contraseñas o repetir el proceso en caso de que la tecnología lo requiera.

De esta manera, se incrementa el nivel de seguridad reduciendo problemas como el phishing y el robo de identidad.

Casos de éxito

FacePhi es referente a nivel mundial en soluciones para la validación de la identidad del cliente y autenticación biométrica para acceso a canales bancarios como banca web, banca móvil, sucursales, ATMs, etc.

Algunos de nuestros casos de éxito son HSBC e ICBC en Argentina, Banco Inbursa en México, Banco Industrial en Guatemala, Banco Pichincha y Banco Guayaquil en Ecuador o Banco Bisa en Bolivia.

Historia de FacePhi

FacePhi, empresa española fundada en 2012, es líder mundial en biometría facial en el sector bancario. 100% propietarios de la tecnología de reconocimiento facial hemos sido capaces de adaptar nuestros productos a las necesidades de los clientes cubriendo así las diferentes fases de los proyectos y dando al usuario exactamente lo que quiere.

Actualmente, tenemos 22 contratos con instituciones bancarias que registraron en 2017 tres millones de usuarios y más de 180 millones de autenticaciones. Gracias a ello, nos hemos situado a la cabeza del sector financiero a nivel mundial.

A día de hoy, el equipo sigue trabajando en las constantes mejoras de los diferentes productos, así como en nuevos escenarios y aplicaciones para cubrir una demanda mayor y ofrecer soluciones mucho más completas. La flexibilidad en el modelo de negocio implica el estudio y trato independiente y personalizado para cada cuenta.

Desde julio de 2014, Facephi cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil, situación que le atribuyó el prestigio y el atractivo necesario para captar la atención de nuevos inversores y hacer público su recorrido por el mercado global.