En este sentido, recientemente compramos el 55% de la compañía brasileña Seicom por 4,8 millones de euros, otra compañía eléctrica en Río de Janeiro y un 45% más de una compañía que teníamos en Chile, justo antes de hacernos con el mayor contrato de nuestra historia en ese país (100 millones de euros).

Nuestra idea es seguir creciendo geográficamente y también en portfolio de actividades. Nos hemos centrado en tres sectores: telecomunicaciones, energía y agua, en su última milla, y ahí queremos ser líderes en el mercado latinoamericano
.

Este lunes materializaron el contrasplit agrupando 4 acciones antiguas por 1 nueva. Este año la acción ha subido mucho, aunque venía de marcar mínimos anuales en 2012.
Porque venía de ser una empresas casi al borde de la quiebra, entonces la bolsa la penalizó mucho, pero ahora tenemos un crecimiento en bolsa del 160-180% y con un free float del 70% de pequeños minoristas.
En los últimos meses hemos conseguido una negociación de 1.000 millones de acciones, hemos dado vuelta y media al capital y con el contrasplit hemos pasado de small a medium cap. Además, con el contrasplit pretendemos reducir la exposición a los vaivenes que provoca la baja liquidez. Dentro de nuestro accionariado, un 9% de los inversores son extranjeros, con compañías como JP Morgan.

Cuando yo entré en la compañía, Ezentis tenía un ratio de endeudamiento de 17 veces Ebitda y ahora lo hemos reducido por debajo del 2%. Ahora, no tenemos urgencia por reducir endeudamiento, sino para crecer en América Latina.

En el tercer trimestre de este año Ezentis perdió 18 millones de euros, 15 veces más que en 2012. Sin embargo, la bolsa no penalizó esta pérdida porque la pérdida se debió a no recurrentes (participación en Vértice 360, flecos de la venta de participación, como la de Amper). Operativamente, estamos en línea y los recursos propios han crecido.

En el primer semestre de 2013 hemos contratado más que en todo el 2012, batiendo el récord de la historia de Ezentis y llegando al medio billón a finales de año, lo que nos garantizará casi 3 años de visibilidad de negocio en América Latina.

Hemos reducido nuestra exposición al mercado español significativamente, no obstante, creemos que el mercado en España va a mejor y estamos explorando oportunidades aquí para comprar alguna compañía.