Entrevista al presidente ejecutivo de Ezentis, Manuel-García Durán, acerca del presente y futuro de la compañía.
Ezentis tiene un reto para este año y 2015: seguir creciendo en América Latina y concretamente en México. Aunque el 92% del negocio procede de la región, lo cierto es que el mercado doméstico es un "laboratorio" que sirve para viajar con las ideas de negocio.
En el primer trimestre han reducido sus pérdidas un 64% con respecto al mismo periodo de 2013, ¿cómo lo han conseguido?Ezentis ya venía de tener beneficios de explotación y la clave de estos resultados creo que está en el corazón del negocio, pues hemos crecido más de un 30% en cualquier moneda, tanto en Ebitda, ventas y contratación. Por tanto, la salud de la compañía en América Latina es importante y, además, hemos remontando en España con un Ebitda positivo.
En la Junta de Accionistas de Ezentis han aprobado cuatro ampliaciones de capital de hasta 3,6 millones de euros. Este dinero se destinará a crecimiento y a cumplir con nuestro Plan estratégico 2013-2015. Entre sus planes de negocio está el aumento de la presencia en Latinoamérica.