Análisis técnico del Euro Stoxx 50

Hoy analizamos EuroStoxx- 50 en un gráfico a corto plazo de velas Heikin Ashi de 60 minutos. Este tipo de velas nos indican fuerza en la tendencia cuando tienen un cuerpo entero  y una mecha, en la parte alta en este caso de tendencia alcista. Por otro lado, cuando se forman velas dojis nos indican incertidumbre o un posible cambio de tendencia.

Por tanto, en el gráfico de hoy vemos la fortaleza de la tendencia alcista en el corto plazo en gráfico de  60 minutos, una vez superada la media de 35 sesiones. Una posible estrategia con este tipo de velas sería entrar en el mercado siempre y cuando una vela con cuerpo entero y mecha en la parte alta supere la media y, mantener la posición siempre que este tipo de vela se mantenga por encima de la media.

Entre hoy y mañana podríamos ver un retroceso del mercado debido a la fuerza con la que ha subido. Utilizando la media móvil como soporte, podríamos plantear posible estrategia con  precio de entrada en 3.372 (nivel de la media actuando como soporte en el momento de realización de este vídeo) con un stop loss en 3.364, es decir, ajustando el stop loss 8 puntos por debajo de la media dependiendo del precio al que se encuentre la media móvil en ese momento y,  planteándonos un posible objetivo en el 3.409.

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.