En Divacons seguimos positivos en las bolsas. Además, destacar que aquellos que han estado cortos en el mercado desde prácticamente finales de octubre, llevan insistiendo en los mismos argumentos que no han funcionado durante esos cinco meses y siguen intentando justificar que no va a llegar a buen puerto. Pero la realidad es que las plusvalías ya empiezan a ser estratosféricas, sobre todo en el caso de la tecnología o incluso algunos sectores ligados al consumo. Nosotros en Divacons lo que hemos hecho es acompañar ese movimiento. Seguimos, semana tras semana, muy largos de tecnología, largos de India y somos un poquito más comedidos con el sector retail. 

Estamos viendo compañías que crecen en beneficios, como NVIDIA a triple dígito, con una situación de caja brutal en todas las grandes tecnológicas norteamericanas, recomprando  acciones propias, con unos márgenes que siguen creciendo, con una visibilidad en negocio extraordinaria y con unos beneficios históricos.

Para que esto cambiara, para mí, una de las señales, más allá de los bancos centrales, va a ser un tema de beneficio, es decir, que algunas de las compañías con una exigencia, por esos ratios elevados, decepcionen. Es decir, que por ejemplo NVIDIA, Alphabet o Amazon no cumplan con sus tasa de crecimiento, o que esas cifras extraordinarias de Meta (Facebook) o de Netflix empiecen a sucumbir. Pero mientras que eso no ocurra, el mercado no está tan caro, es decir, volviendo a los orígenes del PER, que es la cotización actual respeto a las expectativas futuras de beneficios en el denominador, esas expectativas son fuertes, pero se han ido batiendo trimestre tras trimestre. Ahí está la clave por la cual el mercado ha seguido funcionando a las mil maravillas. Gracias a esa subida. No obstante, la concentración empieza a ser muy importante. Pero seguimos positivos y ya habrá tiempo de cuando llegue una decepción de expectativas de pensar en posibles caídas importantes, pero todo va a depender del buen hacer de estas (de momento) fantásticas compañías y del cumplimientos de sus expectativas a futuro.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con tendencia alcista y con mejores fundamentales para invertir 

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.