
Bitcoin vuelve por encima de los 100.000 dólares. ¿Qué ha pasado estos meses en un activo tan volátil como Bitcoin?¿Habéis notado un incremento de inversores o más interés con las subidas?
Ha habido una etapa algo lateral de gente que no se decidía a ver si finalmente Bitcoin subía o no. Había mucha incertidumbre, especialmente en lo relativo a los aranceles de Trump, y se han generado muchas dudas en el mercado pero con la superación de los 100.000 dólares estamos viendo más interés, mucha gente entrando a Bit2me. De hecho, las búsquedas de Bitcoin, Bit2me y, sobre todo, nuestra academia, se han incrementado estos días bastante.
Además estáis cerrando acuerdos con grandes players como Teka, Unicaja… ¿qué está mirando Bit2me con los grandes bancos?
Fundamentalmente queremos alianzas con la banca tradicional, con empresas de innovación y en general, con cualquier player que pueda ayudarnos a desarrollar el mercado y acompañarnos en nuestra nueva etapa de internacionalización. Ahora con MiCA estamos a la espera de que se apruebe nuestra autorización
Y en Latinoamérica ¿qué planes tenéis?
En Latinoamérica estamos ahora a tope con Argentina. Empezamos a finales del año pasado y estamos viendo buen crecimiento, buenos números. Así que primero ha sido Argentina pero luego vendrán más países en paralelo con Europa.

¿Hay mucha diferencia en la operativa entre los inversores de Argentina y los de Europa o España?
Sí, los casos de uso son totalmente diferentes. Es totalmente diferente cómo se entienden las criptomonedas en Latinoamérica y en Europa. En Latinoamérica se usan las criptos para trabajar, comprar, tener valor, refugio…etc. En Europa lo tenemos como una inversión de largo plazo. Ahí creo que nuestro papel es importante porque nos queremos posicionar como un nexo de unión entre Europa y América Latina haciendo flujos de casos de uso y que se retroalimenten entre sí.
¿Cuál es vuestro valor diferencial entre Bit2me y el resto de Exchanges de España o América?
Nosotros nos hemos adaptado profundamente a la cultura y a las necesidades de cada país donde estamos. Damos una atención personalizada y los productos necesarios para cubrir estas necesidades, con lo que eso ya es una diferencia. Y luego, por otro lado, somos pioneros en España y eso siempre da esa seguridad y confianza. Y, por último, la regulación. Siempre hemos apostado por ser los primeros en estar regulados y eso es un valor fundamental.
Dentro de vuestros servicios, tenéis Wallet, academia…¿alguna otra novedad?
Tenemos muchas novedades. Todavía no lo hemos publicado en ningún sitio pero la próxima semana sacamos un nuevo servicio que le va a dar a nuestros usuarios más fieles la posibilidad de reservar hoteles de lujo con sus cripto y pagando a través de Bit2me con unos descuentos impresionantes, prácticamente la mitad de precio. Así que hemos creado sinergias entre nuestros productos. Además, tenemos wallet y Earn para comprar, vender e intercambiar para staking y la combinación de los dos es brutal. Tenemos Pro, una plataforma de trading avanzado que se combina con un producto que hemos lanzado hace poco, Loan, que da liquidez sin tener que vender tus criptomonedas y si esto lo juntas con Academy, tenemos un círculo virtuoso en el que hay muchas ventajas.

Entre todas estas ventajas, ¿cómo estáis compitiendo con vuestros grandes competidores como Binance o Coinbase?
Todo este tiempo hemos apostado más por la calidad que por la cantidad. Hemos optado por no ser los players más grandes en el mundo, pero a cambio dar una atención personalizada a cada uno de nuestros clientes. Tenemos servicios como Tax, este servicio ha sido creado para facilitar los datos de movimientos cripto para que los clientes preparen su declaración de la renta" Y además nosotros atendemos en el propio idioma del inversor, tenemos soporte en casi más de nueve idiomas ya. Por otro lado, en todo este tiempo hemos apostado por la regulación, por encuadrarnos en un barco regulatorio que le dé esa confianza y seguridad a la gente. Esto no es fácil: requiere mucho trabajo, muchos cambios internos y mucha inversión. Creo que ese es el mayor riesgo que hemos tomado, desvincularnos un poco de ciertos players que no tienen esto en su línea de prioridades y gastar gran parte de nuestro tiempo en dar a nuestros clientes un marco regulatorio en donde se sientan tranquilos, sobre todo en este mundo.
Trump ha dicho que quiere que Estados Unidos sea el epicentro del universo cripto. ¿Acabaréis en EEUU?
Nos gustaría estar en EE.UU. Por supuesto seguiremos siendo una empresa española, nuestra sede fiscal va a estar aquí siempre, pero por supuesto la idea es que Bit2me ofrezca servicios en todo el mundo.
¿Y puede ser España o Europa un hub a nivel mundial o a nivel Hispanoamérica?
Por supuesto. España es puente entre muchas cosas y también en el mundo blockchain. Nosotros aquí en España tenemos una comunidad muy potente de gente pionera en cada uno de sus ámbitos. Creo que tanto en blockchain, como en inteligencia artificial o en innovación, España está bien situado y tenemos algunos players muy potentes ya en el mundo.

