Soportes y resistencias de Fluidra

 

IBEX 35

Julio no ha estado mal. Yo lo firmaría. Una subida de más del 2% al mes. El comportamiento del mercado, poco a poco subiendo, es un escenario bastante favorable. La última incertidumbre que ha surgido es la corrección de los valores tecnológicos. La sorpresa positiva es que no nos está afectando. Es un sector con unas valoraciones muy altas que han subido mucho. Si los bancos o valores más castigados recogieran parte de ese dinero que sale de las tecnológicas, sería una buena noticia.

Técnicas Reunidas

Lo mantendría. Se ha pasado bastantes meses consolidando. Ahora con la publicación de resultados, ha roto el nivel de los 28 euros donde estaba atascado. Pienso que esto es una señal positiva. En las próximas semanas veremos cierta continuación de movimiento. La zona de 32/32 euros es la donde se puede tomar beneficios.

ACS

En zona de máximos desde que salió la operación de Abertis. Es un valor con buenas expectativas a medio y largo plazo. No sé si merece la pena esperar para entrar. Puestos a esperar, la zona de soporte sería 36,60/36,8. Creo que es un valor en el que se puede invertir ya.

Faes

Sí entraría. Es de las compañías que ha publicado unos resultados muy buenos. De ahí el tirón que ha tenido. Idealmente, uno entraría más tranquilo en un valor que ha estado consolidando, que no en plena subida. Pero lo cierto es que el valor está alcista y su evolución es buena. Su zona de soporte está entre 3,40/3,60. Si consolida esa zona sería perfecto pero no sé si lo va a hacer.

Sacyr

Últimamente ha dado un tión importante. También está superando una zona en la que ha estado atascada los últimos años. Los resultados publicados siguen siendo buenos. La situación de Repsol ha cambiado mucho. Sacyr es un buen valor en el que estar ahora y mantenerlo.

Fluidra ha tenido una corrección importante cerca del 10,5

Hacer pronósticos a corto plazo no tiene demasiado sentido. Lo que podemos hacer es dar referencias de qué niveles son importantes. Fluidraha tenido una corrección importante cerca del 10,5, su zona de soporte más importante. Mientras no pierda esa zona es un valor que estaría en proceso de corrección pero que en algún momento volvería a la zona de 14 euros. El problema es que eso puede tardar meses. Mantener si no pierde los 10,5 euros. En el medio plazo entiendo que volverá a la zona de 14 euros.

Acciona

Es un valor complicado porque tiene unos movimientos amplísimos. De los 80 euros se va a los cincuenta y tantos. Está en una fase alcista. Va subiendo con sus correcciones. Es un valor a mantener con un soporte en la zona de los 58. Creo que tiene bastante buen aspecto. El objetivo es ir hacia los 80 euros.

Siemens Gamesa

También hace unas fluctuaciones muy amplias. En el corto plazo es delicado. Ha tenido una corrección en la zona de 10,50/11 euros. Ese soporte no lo debería perder. Si no los pierde, también es un valor que debería ir hacia los 14 euros.

Valores a tener en cartera

Ahora tendría un banco, por ejemplo CaixaBank. Tendría una compañía de infraestructuras, por ejemplo, Ferrovial. Una constructora, Sacyr me gusta bastante. Y después, dentro de los valores más defensivos, en este momento me quedaría con Red Eléctrica. De valores más cíclicos, me quedaría con Arcelormittal.

Declaraciones a Radio Intereconomia