Victoria Torre de Selfbank, Ramón Forcada director de análisis de Bankinter, y Gonzalo Celaya de Tressis, coinciden en que esta semana será realmente intensa y que estará en el punto de mira los resultados empresariales.

En palabras de victoria Torre hay que estar también muy pendientes del desenlace de la reunión de la FED, el Índice IFO en Alemania y el PIB del Próximo viernes en Estados Unidos, ya que son factores que podrían influir en el euro para que cambie de tendencia.  

Ramón forcada, director de análisis de Bankinter, reitera al igual que Victoria, que estamos a la espera de lo que suceda a lo largo de esta semana. “Es cierto que la mirada está puesta en los resultados empresariales, pero también lo debe estar en el euro ya que esperamos una fortaleza por parte de este, y si no se produce, pues es algo que puede convertirse en un verdadero problema para exportar”.  

Ramón manifiesta también que no hay que estar muy preocupados por la reunión de la Fed de esta semana, ya que para él, es una “Reunión de perfil bajo” que no cambiara prácticamente nada. Eso sí cree que es más importante estar atentos al PIB en Estados Unidos de este viernes.

“Esperamos los resultados con gran entusiasmo”, manifiesta Ramón Forcada, ya que cree que tanto las empresas del Ibex 35 como las de Europa presentarán unos resultados bastantes positivos, por lo que se esperan tasas buenas, muy parecidas y entorno al 30%. “Las empresas tecnológicas y las entidades financieras van a ser las más destacables y en quienes nos deberíamos fijar”.  

Para Gonzalo Celaya, director de Renta fija en Tresssis, al igual que los demás economistas cree que esta semana será realmente buena en cuanto a los resultados empresariales se refiere. También cree que el PIB americano del próximo viernes nos puede sorprender y es posible que mueva al eurodólar un poco, ya que se encuentra en niveles técnicos que está dando problemas de exportación.

Gonzalo Celaya también ha reflejado en su declaración de esta mañana, que la economía debe estar pendiente de los datos empresariales, ya que a través de ellos podremos ver si las bolsas pueden tener mayor recorrido. “Estamos en niveles importantes en las bolsas, por lo que con estos resultados hay que coger aire y subir para arriba”. Respecto a los tipos de interés en su opinión llevamos todo el año diciendo que va a subir o bajar, y la realidad es que de momento no cambiará nada.