Análisis de Roberto Moro de la caída de BBVA, el peor valor del Ibex 35 hoy

BBVA

Tiene el soportazo en 4,85 euros. Todavía no lo está perdiendo. Vamos a ver cómo acaba en precios de cierre. Cualquier posibilidad de recuperación pasa por cerrar cuanto antes el hueco de la sesión de hoy. Bastante tenemos con rezar para que aguante el soporte de los 4,85 euros. A diferencia de Banco Santander, que sí ha aguantado ese nivel, BBVA se ha ido por debajo del 0,618 de Fibonacci de toda la subida desde el brexit. Eso quiere decir que el grueso de lo que podría servir para detener el deterioro del precio ya lo ha sobrepasado. Su objetivo en última instancia es la zona de 4. No lo va a hacer ahora ni del tirón, pero creo que es lo más probable.

Banco Santander

Dentro del conjunto de la banca española no es el que peor aspecto presenta. A corto plazo, es de los mejores. Tenemos que ser capaces de respetar un stop en la zona de 4,10, el origen de uno de los huecos alcistas que se produjo al recuperar por encima del mínimo anterior. Si se va por debajo de 4,10, lo dejaría. Otro stop es 4,15. Le diría que esos 4,15 son el stop de pérdida. No es el que peor aspecto presenta pero tampoco lo tiene bueno.

Acerinox

Me parecía una de las candidatas solo por el soporte en el que se ha detenido, 9,75. Ahora las sensaciones son radicalmente distintas. Si cierra por debajo de 9,60, su siguiente objetivo es 8,80. Bastante mala pinta y con visos de no recuperar.

Solaria

Recogería posiciones por el escenario que manejo. Le concedo más posibilidad de finalizar el rebote o que incluso ya haya comenzado la segunda pata bajista. Debería desprenderme de casi todo lo que tengo. Solaria ha caído en una sola pata, hemos tenido una recuperación en onda b. Puede que el lunes abra con una subida del 10%. Esto es impredecible. Vendería.

¿Valores para entrar?

Caixabank, no me acaba de disgustar, IAG, Naturgy... Si tuviera obligación de comprar, entraría en alguna de estas.

Declaraciones a Radio Intereconomía