El DAX lucha contra la resistencia del rango lateral

Pues bien, hoy nos enfrentamos a una zona importante, los máximos del rango, los cuales no está consiguiendo superar. La verdad es que un cierre diario por encima de los 15.514,7 puntos sería una magnífica noticia, ya que nos activaría un objetivo teórico por ruptura de rango lateral hasta los 16 200 puntos.

Pero como vemos, de momento, este nivel se antoja complicado, en el muy corto plazo, tiene un soporte en los 15 353 puntos que no debe de perder, ya que de hacerlo, podría volver otra vez a buscar la zona de la media móvil de 50 que pasa por los 15 183 puntos.

Sea como sea, mientras no rompa los máximos del rango, lo más inteligente es hacer operativa intradía, buscando oportunidades alcistas o bajistas según como venga la sesión en el día y dejar posiciones cerradas al final de la sesión, hasta que finalmente rompa y haya posibilidades de buscar un rango de precios mayor con alta probabilidad.

A nivel sectorial dentro del mercado alemán, los más fuertes por orden son: transporte y logística, telecomunicaciones, bancos, seguros y químicos.

En cuanto a la fortaleza de las acciones, ahora destaca: Deutsche Telekom, Linde, Deutsche Bank, Deutsche Post, Daimler y Siemens AG.

¿Qué nos dice el posicionamiento de los clientes de IG?

Esta semana tenemos un 21,99% de posiciones largas, frente a un 78,01% de posiciones bajistas. La semana pasada era un 32,94% de posiciones largas frente a un 67,06% de posiciones cortas, los largos se han reducido

La proporción de operaciones cortas frente a largas es de 3,55 a 1 desde 2,04 a 1 de la semana pasada. Lo cual por ley de sentimiento contrario indica que el mercado podría seguir teniendo fondo alcista, lo que nos indica que podría ser bastante probable que termine rompiendo al alza el rango lateral en el que se encuentra.

¿Cómo operar en el DAX?

Con los Turbo24 podemos adaptar el apalancamiento de nuestra operativa y estar cubiertos ante huecos de mercado. Además, los Turbo24 no tienen comisiones y se trata de un producto cotizado en un mercado 24 horas, teniendo la ventaja de que, si hay aumentos de volatilidad cuando el mercado está cerrado que activen nuestro knockout, la operación no se cierra. Esto implica que, si al abrir el mercado de contado este lo hace en favor de nuestra dirección seguiremos estando dentro y podríamos seguir obteniendo beneficios. Si, por el contrario, cuando abre el mercado lo hace a un precio igual o superior a nuestro precio de knockout, la pérdida máxima la tenemos garantizada a esa cantidad inicialmente depositada, por lo que estaríamos cubiertos ante huecos de mercado.