Las opciones de inversión

Los Bonos del Estado a 3 años se sitúan en términos negativos.

 

 

Respecto a los depósitos bancarios, según los últimos datos aportados por el Banco de España, esta cifra se sitúa en el 0,06% y aun así se trata del producto de inversión favorito de los españoles, siendo, con creces, el producto donde más dinero están colocando los españoles.

La deuda corporativa, que podría ser otro activo para inversores menos arriesgados, apenas supera el 1% de rentabilidad.

Entonces ¿dónde invertir nuestro dinero de manera segura? ¿Hay alternativas? La respuesta es sí. Sigue leyendo para descubrirla.

¿Dónde pueden acudir los ahorradores más conservadores?

Estos inversores cada vez tienen más complicado el acceder a productos de inversión que les permitan mantener su poder adquisitivo ya que precio de la vida sube por encima de lo que está rentando su dinero.

Cada vez más españoles buscan alternativas en productos seguros que permitan superar ese crecimiento de la inflación y muchos de ellos ya lo han encontrado en MytripleA. Esta plataforma de crowdlending ofrece inversiones garantizadas, las cuales muchos definen como la alternativa a los depósitos, ya que el inversor obtiene un 2% asegurado más Euribor, en caso de que éste sea positivo.

Estos inversores prestan su dinero directamente a empresas que cuentan con la garantía de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) que asegura el 100% del capital y de los intereses. Las SGR son entidades que llevan más de 30 años trabajando para la banca y ahora también para MytripleA, y se dedican a cubrir el riesgo de impago cuando estas entidades presentan su dinero a empresas. En esos 30 años han cumplido el 100% de sus compromisos. Se trata por tanto de una especie de aseguradoras que además están supervisadas por el Banco de España. A su vez las operaciones garantizadas por las SGR son reaseguradas por CERSA, entidad adscrita al Ministerio de Economía. Para mayor seguridad de este sistema, CERSA recibe la contragarantía del Fondo Europeo de Inversiones. Este robusto sistema de seguridad ha sido calificado por el Banco de España como operaciones “sin riesgo apreciable en su circular 04/2016, punto 83F en la página 37.

A continuación se muestra un cuadro comparativo de todos los productos comentados.