Clerhp ha dado el salto al Mercado Alternativo Bursátil  con una subida del 5%. Juan Andrés Romero, presidente de la compañía visita el plató de la Bolsa de Madrid para hablar de las previsiones de la compañías. 


¿Por qué han elegido este momento?
Nosotros no hemos elegido el momento. Llevamos mucho tiempo intentando dar el salto al MAB y no nos ha asustado la situación del mercado después de tanto trabajo.

Ustedes cerraron 2015 con una facturación de 4,5 millones de euros, un 27% más. ¿Cuáles son los objetivos que se plantean?
Vamos a intentar consolidar todo el trabajo hecho y replicar nuestro modelo hacia nuevos mercados, estamos contemplando Brasil y Paraguay.

Brasil y Paraguay...¿alguno más?

Donde ya estamos presentes seguir creciendo…y en estos dos que hemos comentado, en Brasil ya estamos presentes y queremos implantar el modelo de negocio que estamos diseñando.

Ustedes han colocado en torno a un 20% del capital en bolsa. ¿Cómo se compone el accionariado actual?
Los socios fundadores mantenemos el control de más de un 80% del capital. Hay algunos socios pequeños que forman parte del free float y luego se hizo una colocación previa a la salida de entorno al 11% del capital de la compañía.

Han comenzado a cotizar con una valoración de 12,8 millones de euros, una capitalización que es superior incluso a la de algunas de las cotizadas del continuo. ¿Se ven cotizado en un mercado organizado?

Creo que todavía es pronto. Estamos jugando en segunda división y vamos a aprender cómo funciona este mundo y a seguir trabajando en el proyecto y por los clientes.

¿Se han planteado dar dividendo?
En principio el dividendo no nos lo estamos planteando.