Hemos conocido que durante este año se han hecho con tres nuevos contratos en Bolivia y Paraguay valorados en 800.000 ¿Qué supone esto para la compañía?

Estos contratos suponen un pequeño paso porque básicamente incrementan nuestra cartera de contratos en curso, van a venir unos cuantos contratos más en breve y supone dar un paso en la consolidación hacia Sudamérica.

Todos su beneficio procede el exterior, ¿dónde están situados y cuáles son las regiones que más aportan al total del grupo?

Ahora mismo tenemos sede operativa en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; la Paz en Bolivia y Asunción en Paraguay. Desde esas ciudades estamos trabajando en  ciudades más pequeñas pero sin sede permanente.

Van a venir próximos contratos, ¿cómo están financiando este crecimiento?

Inicialmente lo que fue la compra de Paraguay se ha financiado a través del capital que captamos con la salida a Bolsa, también nos ha ayudado Cofides con unas condiciones bastante favorables y vía deuda con bancos.

 

¿Piensan en alguna ampliación de capital?

Para captar recursos no pero puede que hagamos una ampliación para reorganizar el grupo, hay algún socio dentro del grupo que igual hacemos una ampliación para tomar el control del 100% de la filial y que se integre en la matriz.

En 2016 le hicimos una entrevista y nos indicó que en 2017 esperaban facturar más del doble de lo facturado de 2015. ¿Cómo llevan estas previsiones? ¿SE alcanzará el objetivo o no?

Sí, el primer semestre se está cumpliendo el objetivo, que es el semestre algo más flojo, y con los contratos en marcha creemos que para este 2017 tengamos cifras bastantes singulares.

Ya que estamos en el  foro med cap, hay muchos retos a nivel de volumen, liquidez…¿se plantean dar el salto al mercado continuo? ¿Cuál es el reto de estas compañías?

El mercado está dando el paso en la dirección correcta con la creación de los nuevos índices, que se gane visiblidad, que es el principal problema que genera la falta de liquidez. El hecho de que Masmovil haga una buena operación en la que los accionistas ganan dinero, hará que se vea el este mercado como un lugar donde también hay éxitos con réditos muy importantes, puede ser que demos alguna sorpresa buena, estamos en permanente crecimiento y el siguiente paso sería ese.

¿Ustedes han notado un mayor interés por parte del inversor internacional en los últimos meses?

Nosotros que estamos fuera permanentemente, las mayores operaciones que hemos hecho han sido internacionales.

¿Se plantean dar dividendo?

Esto es algo que está encima de la mesa, dependerá de los ratios que hagamos en 2017 y en función de esos ratios veremos disponibilidad de tesorería, capacidad de inversión, si podemos invertir y seguir creciendo lo haremos. Si sobre dinero, nos plantearemos la posibilidad de dar dividendo.