Además se ha perdido este nivel de soporte en gráfico semanal lo que nos hace ser aún más cautos.

Ayer los mercados cayeron ligeramente. En el caso del EuroStoxx-50 se frenó en el mínimo de 3.280 que coincide con la media móvil de 35 sesiones y en precio con los mínimos del 28 de febrero, haciéndonos pensar que esta zona del 3.280 – 3.275 pueda considerarse como soporte actual. Por la parte de arriba, el nivel de 3.325 – 3.330 que marcábamos como soporte anteriormente se comportaría ahora como primera resistencia.

 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

 

Ayer el informe IFO hizo que el mercado se mantuviera, formando una vela doji que nos indica incertidumbre o indecisión. Hoy los futuros vienen alcistas aunque el Brexit sigue causando incertidumbre que se está compensando con otras noticias como el acuerdo comercial entre Francia y China que puede impulsar a varias compañías.

Habrá que esperar que este movimiento no pase del soporte del 3.275 -3.280 y veamos un rebote que nos sirva para quitar riesgos de las carteras y poder salir de aquellas en las que tengamos pérdidas controladas o incluso pequeñas ganancias.

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.