Hoy analizamos en nuestro comentario de apertura el índice EuroStoxx-50 en gráfico diario del último año. Observamos como la aceleración de la pauta alcista, la cual habíamos canalizado, perdió dicho canal con la fuerte bajada de antes de ayer, y sobre todo destacamos que ha perdido  el nivel de 3.325 que fijábamos como soporte, debido a las malas noticias macro publicadas el viernes pasado.

Además se ha perdido este nivel de soporte en gráfico semanal lo que nos hace ser aún más cautos.

Ayer los mercados cayeron ligeramente. En el caso del EuroStoxx-50 se frenó en el mínimo de 3.280 que coincide con la media móvil de 35 sesiones y en precio con los mínimos del 28 de febrero, haciéndonos pensar que esta zona del 3.280 – 3.275 pueda considerarse como soporte actual. Por la parte de arriba, el nivel de 3.325 – 3.330 que marcábamos como soporte anteriormente se comportaría ahora como primera resistencia.

 

 

Ayer el informe IFO hizo que el mercado se mantuviera, formando una vela doji que nos indica incertidumbre o indecisión. Hoy los futuros vienen alcistas aunque el Brexit sigue causando incertidumbre que se está compensando con otras noticias como el acuerdo comercial entre Francia y China que puede impulsar a varias compañías.

Habrá que esperar que este movimiento no pase del soporte del 3.275 -3.280 y veamos un rebote que nos sirva para quitar riesgos de las carteras y poder salir de aquellas en las que tengamos pérdidas controladas o incluso pequeñas ganancias.

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.