La revalorización de carbures desde que saltara al MAB (Mercado Alternativo Bursátil) hace un año ha sido del 300% y creemos que refleja el valor de la compañía, prueba de ello ha sido la negociación que hemos tenido en 2013, que ha sido bastante importante, incluso, un tercio por encima de las empresas del Mercado Continuo.
Por ello es lógico que pasemos a cotizar en el Continuo.

Con respecto a movimientos corporativos, ayer anunciamos la compra de Fiberdyne, una empresa de ingeniería, junto con la inauguración el martes de una planta en Jerez. Esta adquisición nos aporta una parte importante de valor. Esta adquisición nos aporta una parte importante en la cadena de valor.

Para Carbures el MAB nos ha aportado una gran visibilidad y una auditoría que nos obliga a seguir unos procesos estrictos de información que, de cara al inversor y al público, aporta credibilidad.

Estamos planteando este año un par de ampliaciones de capital. Una a mediados de junio de unos 5 millones, y otra similar, a finales, ya que estamos interesando en realizar alguna otra operación corporativa adicional. Hemos cubierto las previsiones que teníamos de DIM (Documento de Incorporación al Mercado) para 2017, que eran de 27 millones, con la situación del grupo hoy, con la adquisición de Fiderdyne y MDU, el crecimiento del propio Carbures Europe.

La ampliación de capital llevada a cabo el año pasado se realizó con un descuento del 10-15%. Actualmente las acciones de Carbures se están consolidando en torno a los 4 euros.

La retribución al accionista va a venir más ahora por la creación de valor, que por dividendo, pues tiene más sentido retener recursos ahora que salimos a cotizar al Continuo. En caso de que este año consideremos el dividendo, no sería muy elevado.

Si hubiera una OPA de fusión la operación podría considerarse siempre y cuando alguien tuviera el mismo valor tecnológico y la misma capacidad de crecimiento que Carbures, y, lo cierto es que hoy en día no lo vemos. Estaríamos abiertos, pero estamos más por considerar comprar empresas nosotros mismos.

¿La volatilidad podría ser un factor de incertidumbre por la entrada en el Continuo? Por nuestra percepción y la de los inversores, creemos que no. En cambio, este salto del MAB al Continuo nos va a dar liquidez, profundidad de mercado. No vemos ningún elemento negativo, todo lo contario. Además, favorecerá la entrada del cliente institucional.