El próximo año los ciudadanos estadounidenses tienen una nueva cita electoral en las que serán las quincuagésimo novenas elecciones presidenciales de EE UU. Este evento político, aunque a simple vista no lo parezca, tiene su repercusión en los mercados de valores, ya que históricamente a medida que se han ido acercando las elecciones, los presidentes al frente de la Casa Blanca han mostrado una mayor fijación en los mercados de valores y en la economía. Esta circunstancia se refleja en lo que se conoce como 'patrón del ciclo presidencial'.

El ciclo presidencial está basado en la humana tendencia presidencial de apretar el acelerador cuando se acercan elecciones, como los estudiantes que no hincan los codos hasta que se aproximan los exámenes. Para la economía y las bolsas resulta evidente que los mejores años de cada mandato son el tercero y el cuarto, mientras que el primero y segundo son los más mediocres. Cabe resaltar que esto se produce con independencia del color político, y confirma el hecho de que el partido en el poder de EE UU toma las decisiones económicas más 'difíciles' en los primeros años del ciclo presidencial, para luego hacer todo lo que está a su alcance para estimular la economía durante los últimos años, con el fin de aumentar las probabilidades de reelección.

El sentimiento de mercado de Bank Of America, está indicando que empieza a entrar en zona de...¡Compras!

El indicador bursátil contrario de Bank of America es lo más cercano que ha estado a un nivel de "compra" desde 2017. 

El indicador sugiere un retorno de precio esperado del 16% para el S & P 500 durante los próximos 12 meses a alrededor de 4400 según los estrategas de BofA.

Las "GRANOLAS" ya suponen el 23% del Eurostoxx 600 en bolsa. Glaxosmithkline, Roche, ASML, Nestle, Novartis,Novo, Nordisk, Loreal, LVMH, Astrazeneca, SAP y Sanofi 

El Nasdaq es el índice que más aprieta en Enero. 

El único país del G7 que se vaya a contraer será....Reino Unido...Si es que no sabían lo que votaban.

El efectivo de los inversores sigue siendo el rey, sobre todo ahora que lo remuneran los bancos centrales.

Los inversores están comprando productos financieros del mercado monetario caracterizado por tener un vencimiento a corto plazo y elevada liquidez. 

Los bancos europeos, por fin, llevan 2 años mejorando sus beneficios. 

Oro y bitcoin ya no se juntan cómo antes en sus tendencias de mercado. Pero ojito, si las bolsas siguen subiendo... DESCORRELACIÓN

¿Cuanto generará la inteligencia artificial? Pues ojo a la encuesta. El 42% dice que cómo todo el valor de los iPhone...

Con esto, hay que tener cuidado, los tipos de interés de las tarjetas de crédito están en máximos. Los riesgos de impagos, están ahí.

El número de ciudadanos que tienen problemas para pagar las facturas en EEUU se está disparando.
China va a lanzar más de 155 tipos de vehículos  eléctricos..."Tesla-competencia" a tope…

Más en el interior de este video 😉