La Fed pone sobre la mesa hoy el 'dot plot' y las posibilidades de bajada de tipos de interés en lo que queda de año.

Para Antonio Castelo, analista de iBroker, destaca que, si la inflación sube en EEUU a cuenta de los salarios, a pesar de la corrección de la subyacente que espera el mercado, la Reserva Federal con Jerome Powell a la cabeza establecerá un enfoque más duro sobre la política monetaria al otro lado del Atlántico. 

De esa forma, espera que la Fed rebaje los tipos dos veces en lo que queda de ejercicio, aunque hoy mantendrá los tipos, tal y como espera el consenso de mercado. 

Sobre la revisión de la composición del Ibex considera que la entra de Puig es un tanto prematura para la sesión de hoy, porque, en otras ocasiones el Comité Técnico del selectivo no ha hecho excepciones sobre el único criterio que el valor no cumple en estos momentos.

Se trata de su tiempo de cotización, escaso, tal y como ocurriera en otros tiempos con Bankia o Día con el que el CAT no hizo excepciones, a pesar de cumplir con el de valoración y negocio. 

Ya en el caso de Wall Street, importa sobre todo el nuevo despegue de Apple, que junto con 5 de las 'magníficas', salvo Tesla pueden seguir subiendo en el mercado, a pesar de que son muchos los que hablan de burbuja como antaño pasó con las punto com. 

La razón, la capacidad de estas empresas para crear beneficios, con un crecimiento de caja sustancial sin necesidad de financiación ajena, por lo que descarta una burbuja al uso, sino todo lo contrario, porque esa posibilidad, la de crecer trimestre tras trimestre, es donde radica su fuerza. 

Acciones para invertir y ganar en bolsa

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones para ganar  en bolsa en este momento.  Acciones seleccionadas por el departamento de análisis de Estrategias de inversión basadas en precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.