Índices

Hay una gran divergencia. Todos los índices están que no saben a qué juegan. El Ibex 35 lleva un mes que en precios de cierres se ha movido en un rango del 2%. El único que sustenta al mercado son los Nasdaq, de la mano de Apple, que es como el rayo que no cesa.

Para mí esa es la gran divergencia. Los Nasdaq desde 2.000 son los que han venido liderando y anticipando los movimientos, desde 2009 todas las subidas. Cada vez que conseguían un nuevo máximo, eran secundados por el Dow Jones, el S&P 500  y los europeos.  Desde que en enero los americanos alcanzaron nuevos máximos, el Nasdaq ha hecho tres nuevos máximos y el Dow Jones y el S&P 500 están con una directriz bajista.

Siemens Gamesa

A mí no me parece mala compra pero para volver a comprar, por encima de 12,40. Si no, no me parece ninguno buen nivel para comprar.

El único que sustenta al mercado son los Nasdaq, de la mano de Apple

Lo de Apple es una pasada. Es el que está sustentado a todos. No quiero resultar agorero, de hecho el escape que ha tenido con un hueco importante, esto es hoy por hoy alcista. Eso es indudable. Pero es lo de siempre, nos parecía impensable que algo así pudiera suceder, sin embargo, en verano de 2015 cayó un 35%, después cayó un 40%. Tenemos que estar preparados para eso. No sé cuándo sucederá pero caerá.

CIE

A mí me da la sensación de que hemos visto al ciada hasta 24 85 de una tacada. Me parece que ha sido solo la primera hora de caída. Si pierde 24,80 creo que queda confirmada otra segunda pata bajista. El último impulso que comenzó en 22,60 ya ha sido corregido más allá del 0,6 de Fibonacci. Si pierde los 24,8 habría que cancelar posiciones. No tiene buen aspecto y está próximo  a un soporte. Si llega a 24,75 y comienza a recuperar podríamos tomar posiciones.

Airbus

Lo sigue haciendo muy bien. Aquí lo que procede es poner un buen stop de beneficios.

Solaria

Donde está ahora mismo, 4,90 es un buen soporte. Un intento comprador se puede hacer en estos entornos con un stop loss no superior al 5%. Este nivel no parece malo en términos técnicos para tomar una posición especulativa.

DIA

Llevo tiempo diciendo que para mí el objetivo natural de DIA era ir a mínimos históricos de 1,83. Perfectamente y dada la contundencia del rebote en la jornada de hoy se convierte en una buena opción para tomar posiciones. Sabiendo que por debajo de 1,80 hay que cancelar. Eso es un stop de un 5% respecto al nivel actual.

Bankinter

Me parece bien simplemente por el soportazo en el que está.

Declaraciones a Radio Intereconomia.