Mientras los resultados de Apple han generado un ruido significativo, la valoración de 100.000 millones de dólares podría estar en juego este trimestre.  Las acciones han ganado un 12% desde la última publicación de resultados el pasado mes de mayo, cuando una previsión de ingresos  por encima lo esperado  y el plano de 100.000 millones de dólares de recompra de acciones podría calmar las incertidumbres sobre la demanda del iPhone.

 

evolución capitalización Apple

 

Los inversores en tecnología están esperando una actuación repetida ya que cierre una temporada de ganancias abultadas para el sector tecnológico.

Accede a la cotización de Apple

 

Evolución en bolsa de Apple

 

Esto es lo que los analistas están diciendo sobre los resultados:

Bank of America Merril Lynch: Esperan un crecimiento en los servicios de en torno al 25% y esperamos crecimiento de un solo dígito en el crecimiento de los iPhone.  El banco estima 47 millones de iPhone para el trimestre que finaliza en septiembre pero cree que un lanzamiento del LCD de 6,1 pulgadas podría cambiar algunas de las ventas del último trimestre.

Morgan Stanley: Esperan que las cifras de Apple estén en línea con el trimestre previo y ligeramente algo más débil que el consenso. Los inversores se centrarán cada vez más en los ingresos por servicios para impulsar el crecimiento. La entidad cree que los servicios crecieron un 32% en el trimestre. El lanzamiento de tres nuevos iPhone en septiembre es el gran catalizador para los títulos de la tecnológica.  

RBC. Espera que los resultados del trimestre estén en línea con el consenso. Las expectativas de Wall Street, basadas en un beneficio estable, vientos de cola de la recompra de acciones y un modesto crecimiento de márgenes hace ver a la entidad un fuerte crecimiento en servicios liderado por el incremento de la suscripción y la fortaleza de los juegos. El sentimiento de la entidad es más positivo que el que tenía en el trimestre previo, especialmente por la fortaleza en servicios y el momento de las recompras. El comportamiento en China debería ser un foco de atención de los inversores.  

Con todo, hoy pendientes de la negociación del NYSE FANG+, que aglutina a las principales multinacionales del sector y que entró ayer en territorio de corrección traes perder más del 10% respecto al máximo registrado el pasado 20 de junio. Señalar, como lo hacen los expertos de Link Securities, que estos valores han sido los responsables de  buena parte de la revalorización de los índices bursátiles estadounidenses durante más de un año, acumulando fuertes ganancias, lo que unido a que cotizan a multiplicadores muy exigentes, les hace muy vulnerables a fuertes caídas si los resultados o las perspectivas de los mismos no convencen a los inversores.   Este ha sido el caso de  Twitter, Facebook y Netflix que, además, han arrastrado tras de sí a otros valores del sector como Amazon o Alphabet, cuyas cotizaciones habían recibido positivamentelos resultados publicados la semana pasada.

 

Cotización NYSE  FANG

 

No obstante, desde Link Securities creen que, aunque todo el sector está siendo penalizado, en un momento dato los inversores deberian comenzar a diferenciar entre valores ya que estas empresas tienen modelos de negocio muy diferentes y nada tiene que ver, por ejemplo, una compañía tipo social media como Facebook o Twitter con una compañía de distribución tipo Amazon. Hoy todos los ojos puesto en Apple.