Hoy martes analizamos Euro Stoxx 50 en gráfico diario, en el que cada vela corresponde a un día de cotización, para graficar que pasó ayer en los mercados en una jornada en la que asistimos a fuertes y generalizadas caídas en toda Europa y en EEUU. En el gráfico anterior podemos apreciar como después de toda la subida que lleva acumulada el índice desde enero de este año, desde el día 18/04 se puede estar formando un lateral y del que estamos haciendo seguimiento y podría ser una posible formación techo.

 

 

El mínimo que venimos marcando del 3.447 y la pérdida del mismo podría ser peligrosa como vimos ayer llegando ayer a marcar el 3.423,33 que consiguió frenarse  en la MM35 en la zona 3.420, que sigue siendo el soporte a considerar en estos momentos.

No podemos olvidar también el pequeño hueco en la apertura que vimos ayer (cierre 03/05 en 3.502 puntos y apertura 06/05 en 3.487) y que deberíamos cerrar hoy o como mucho mañana para evitar que la implicación del mismo no sea bajista sino que se considere una severa corrección del mercado.

 

 

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen,  pulsa aquí.