Por tanto, observamos en el gráfico los mínimos del día 28 de agosto con la superación de los máximos anteriores y con estructura de mínimos y máximos ascendentes, que forman la estructura de una tendencia claramente alcista donde los máximos superados nos vuelven a dar otra oportunidad de entrada en la base, para intentar aprovechar esta pauta alcista que de momento no se da por finalizada.

 

 

“En nuestra estrategia de posicionamiento de la que hablábamos las semanas pasadas, nos gusta ver una vela completa por encima de la media de las 35 sesiones que nos ayuda a tomar decisión de entrada en dicha tendencia para luego, a través del precio y de los posibles máximos y mínimos, ver dónde nos podemos apoyar y buscar los soportes de dichas pautas alcistas”, comenta Ángel Cotera.

La sesión de ayer comenzó ligeramente a la baja sobretodo el sector financiero, por la decisión del TJUE sobre el índice de referencia de precios hipotecarios (IRPH), si bien el sector en general fue resurgiendo a lo largo de la jornada. Recordamos que parece que hay una salida de dinero de los sectores tecnológicos, alimentación y 'utilities', para dirigirse hacia sectores con mayor riesgo como bancos o materiales básicos. Hoy en el índice Eurostoxx Banks los futuros vienen positivos por lo que podemos considerar una continuidad en esta tendencia de flujos.

Seguimos por tanto con la MM de 35 como soporte de un posible retroceso, que parece que inicialmente hoy no se va a dar, para aquellos que busquen salidas en el corto plazo. El nivel de 3.480 es el mínimo de corrección que podría ser el nivel de salida o de ‘stop’. Para aquellos que perdieran este nivel si están trabajando a corto plazo pueden ir a por el 3.470 a mayor plazo. Parece claro también que van a superarse los máximos del día 9, que en intradía fueron 3.503, y vamos a buscar los 3.530 -3.550. Zona muy interesante del gráfico diario que analizamos ayer y que se va a resistir a ser superada, aunque los futuros hoy vienen alcistas y el sector financiero tira fuerte lo cual puede ayudar en estas subidas.

 

 

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.