Vamos a utilizar concretamente un 10 años semanal y nos fijamos en el último tramo desde los mínimos de agosto, donde marcamos 3.329 puntos a precio de cierre, con mínimo de casi 100 puntos menos, en los 3.239 en un intrasemana. Vemos la reacción del mercado y cómo la vela de hace dos semanas nos indicaba, con un cierre en niveles 3.426 en la parte alta de la misma, posible continuidad de esta pauta alcista que al final se ha producido. Así ha sido y se ha confirmado la semana pasada en la que volvimos a cerrar en la parte alta de la vela, 3.495 rozando los 3.500 que fue nuestro primer objetivo en gráfico diario.

En cuanto al semanal, podríamos considerar que dentro de la pauta lateral iniciada a finales de marzo, los mínimos de mayo y de agosto son ascendentes, con implicación de buscar máximos anteriores de julio de este año. Vemos además posibilidad de divergencia alcista en el estocástico: la pauta debería continuar hacia estos 3.530. Si esta semana conseguimos cerrar por encima de este nivel sería muy bueno para los mercados. De momento hemos empezado muy cerca de 3.500 con la sensación de que lo vamos a superar. 

Según los datos marcoeconómicos recientes de hoy las exportaciones alemanas han dado un crecimiento de un 0,7% superando las expectativas de un 0,5%. Esto ha provocado que los futuros alemanes vengan más positivos en el DAX aunque en el resto levemente alcistas también.

En resumen, marcamos como soporte el nivel de los 3.440 y 3.530 como resistencia en gráfico semanal con continuación de pauta alcista.  

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.