En nuestro caso vemos que, aunque en el último tramo de corrección tras la formación de techo creada en el mes de abril, en la nube se han introducido dos velas del mes de mayo, estamos en una situación de incertidumbre que se mantiene hasta que no perforemos la nube en sentido bajista, en cuyo caso cambiaría la tendencia.

Análisis técnico del Euro Stoxx 50: resistencia importante en los 3.450 puntos

Es decir, a pesar de haber perforado la nube en el último tramo de corrección iniciada en mayo, la vela del día 14/05 nos indicaba posibilidad de vuelta confirmada con la del día 15/05 y con la de ayer 16/05 con mayor volumen y, tras lo que hemos visto pull back o rebote a la zona de 3.450 puntos. Muy positivo también es el hecho que el 3.400 ha sido superado además de la línea Tenkan que pasa por este mismo nivel del 3.400 y es nuestro soporte a tener en cuenta.

Debemos considerar también que el cruce de arriba abajo de la línea Tenkan con la Kijun sigue abierto. Por tanto, de momento lo que vemos en el gráfico es el rebote de la corrección anterior, graficada con las velas que se insertan en la nube, que debe aún confirmarse en sesiones venideras con una consolidación o lateralización del mercado. En el gráfico apreciamos de la misma forma que la sobreventa del estocástico apoya también esta reacción de rebote.

 

 

Por tanto y como venimos diciendo toda la semana en otros gráficos, sería importante y positivo superar la siguiente resistencia en el 3.450 y por abajo no perder el 3.400 que es nuestra otra referencia importante.

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.