De enero a mayo vemos una gran pauta alcista que viene seguida de una pauta correctiva bastante seria en la que estamos inmersos. Puede haber una estructura de hombro - cabeza - hombro en un cambio de esta tendencia alcista que hemos tenido desde enero – mayo, que se haría efectiva al perder la línea clavicular de puntos discontinuos que pasa aproximadamente por 3.320 con cierre de sesión.

Si la línea clavicular se perdiera nuestro objetivo para ponernos cortos sería de 3.110 – 3.100 puntos (proyección del HCH), nivel que obtenido como diferencia entre el máximo de la figura y la línea clavicular trasladada al nivel de ruptura de la línea clavicular.

Análisis técnico del Euro Stoxx 50: precaución ante el posible acelerón bajista

También podemos destacar mínimos y máximos ascendentes hasta mayo, si bien desde mayo mantenemos los mínimos ascendentes pero no así los máximos. Seguimos considerando la media móvil de 35 sesiones como resistencia móvil en 3.425 puntos y como soporte inicial la línea clavicular alrededor de 3.320 puntos.

Si somos muy puristas, podríamos ver en este este último movimiento un triángulo de continuación de tendencia, de forma que si venimos de una tendencia bajista, la ruptura podría venir dada por la parte de abajo y acelerar el proceso bajista con la pérdida de la línea clavicular. Por lo tanto, mantenemos la precaución y quitaríamos riesgo en la medida en la que podamos si no se trata de inversiones a largo plazo.

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.