Los futuros vienen a la baja, tras caer el mercado chino un 2%, tras las nuevas  amenazas arancelarias de Donald Trump al gobierno del gigante asiático, y los mercados estarán muy  pendientes de las negociaciones entre ambos gobiernos entre el día de hoy y mañana.

 

 

El último movimiento en este gráfico horario es de máximos y mínimos descendentes, estableceremos estos mínimos cómo resistencia inicial en el nivel 3.430 donde podría existir un posible rebote, después de una apertura bajista en la que se podría ir hasta 3.390 o incluso nivel inferior, aunque este es un nivel de soporte que debería aguantar. En caso de no aguantarlo  entraríamos en una pauta claramente bajista de corto plazo, situación en  la que es mejor estar con posición corta o fuera de mercado.

Si el hueco no se cerrara en estos días la implicación bajista sería mayor.   

Analizando el mercado en gráfico diario para ver la tendencia de fondo, vemos que la vela de ayer tuvo intención de rebotar hacia la media móvil de 35 sesiones aunque no lo consiguió,  por lo que mantenemos 3.430 como resistencia inicial de corto plazo.

 

 

El soporte de 3.390 se ha perdido durante la apertura por lo que se comportará ahora también  como primera resistencia.  Cualquier vela horaria por encima de este nivel nos haría pensar en un rebote durante la sesión debido a la tipología de este gráfico que la tenemos que utilizar para corto plazo. A todo esto se han unido además los resultados empresariales negativos de algunas empresas importantes como BMW, Lufthansa, Continental y Deutsche Post.

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.