Ahora entramos de nuevo en fase correctiva que puede ser perfectamente que siga manteniéndose en el rango lateral, entre los 14.829,5 y los 15.514 puntos.

Mala noticia sería que perdiese los 14.829,5 puntos, ya que confirmaría una divergencia bajista mayor, que podría llevar al precio en busca del soporte anterior, situado en los 14.420 puntos.

Pero mientras que no se pierdan los 14.829,5 puntos, puede continuar el proceso lateral amplio con gran volatilidad.

Parece que el dato de inflación de mañana miércoles será clave para el devenir de los mercados, un dato muy por encima de las previsiones volvería a sacar a relucir el miedo al tapering, mientras que si queda muy por debajo, los fantasmas podrían volver a alejarse.

A nivel sectorial dentro del mercado alemán, los más fuertes por orden son: transporte y logística, químicos, telecomunicaciones, bancos e industriales.

En cuanto a la fortaleza de las acciones, ahora destaca: Linde, Deutsche Bank, Deutsche Post y Siemens AG.

¿Qué nos dice el posicionamiento de los clientes de IG?

Esta semana tenemos un 32,94% de posiciones largas frente a un 67,06% de posiciones cortas, los largos se han reducido desde el 34% que teníamos la semana pasada.

La proporción de operaciones cortas frente a largas es de 2,04 a 1 desde 1,92 a 1 de la semana pasada. Lo cual por ley de sentimiento contrario indica que el mercado podría seguir teniendo fondo alcista, en este contexto la clave está en que no pierda el soporte indicado.

¿Cómo operar en el DAX?

Con los Turbo24 podemos adaptar el apalancamiento de nuestra operativa y estar cubiertos ante huecos de mercado. Además, los Turbo24 no tienen comisiones y se trata de un producto cotizado en un mercado 24 horas, teniendo la ventaja de que, si hay aumentos de volatilidad cuando el mercado está cerrado que activen nuestro knockout, la operación no se cierra. Esto implica que, si al abrir el mercado de contado este lo hace en favor de nuestra dirección seguiremos estando dentro y podríamos seguir obteniendo beneficios. Si, por el contrario, cuando abre el mercado lo hace a un precio igual o superior a nuestro precio de knockout, la pérdida máxima la tenemos garantizada a esa cantidad inicialmente depositada, por lo que estaríamos cubiertos ante huecos de mercado.