Estos objetivos de precios y stops permiten establecer una serie de estrategias, las cuales luego deben de ajustarse en función de la evolución del mercado. Por ejemplo, si se ha alcanzado un objetivo de precio al alza y el mercado da síntomas de debilidad, el trader conservador debería cerrar posiciones. Es importante remarcar que en ningún caso estas recomendaciones pretenden ser un servicio de señales.

Por tanto, cuando se hace el resumen de los resultados de la semana anterior, los beneficios indicados son el resultado de un escenario de trading.

Los resultados de las estrategias publicadas la semana anterior son los siguientes:

En Big Lots saltó un stop con pérdidas del 2,88%.

En Tantech Holdings se alcanzó un recorrido alcista del 6,56%. Saltó un stop con pérdidas del 2,88%.

En RTW Retailwinds se alcanzó un recorrido bajista del 6,94%.

Recomendaciones de esta semana:

Sarepta Therapeutics (Nasdaq)

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es alcista. Ha estado haciendo máximos en los 165,40 dólares durante unos años. Este punto le ha servido de resistencia. Ha corregido un 54,53% y se ha apoyado en los 72,50 dólares, que le ha servido de soporte rebotando al alza. En gráfico diario está rebotando con fuerza. Ha encontrado una resistencia en los 113,60 dólares. El viernes la rompió con un hueco.

Las medias móviles de 8, 20, 30 y 200 actúan de soporte. El volumen ha aumentado. La vela del viernes es un grande con sombra superior larga. Antes del cierre, las manos fuertes han vendido. Debemos prestar atención a los puntos de entrada indicados.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande y alcista. Confirma la resistencia. Debemos esperar.

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 132,90 dólares. Protegemos con un stop en 127,60 dólares y buscaría un 3,88% de objetivo hasta la resistencia de 138,70 dólares. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,87% y stop en 133,20 dólares.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 125,10 dólares. Protegemos con un stop en 129,60 dólares y buscaría un 3,73% de objetivo hasta el soporte de 119,60 dólares. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,89% y stop en 124,60 dólares.

China Ceramics(Nasdaq)

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es bajista. En 2015 tocó máximos en los 15,50 dólares. La pauta de estrella fugaz confirma la resistencia. El valor ha corregido un 96,03%. Se ha apoyado en los mínimos de los 0,615 dólares. La pauta de martillo confirma el soporte. En gráfico diario está consolidando desde mayo. El viernes rompió la resistencia de los 0,797 dólares con un hueco.

Las medias de 8, 20, 30 y 200 actúan de soporte. El volumen ha aumentado. La vela del viernes al cierre es grande y bajista. Ha salido papel. Debemos prestar atención a los puntos de entrada indicados.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande y alcista. Nos confirma la resistencia. Debemos esperar.

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,08 dólares. Protegemos con un stop en 0,998 dólares y buscaría un 7,15% de objetivo hasta la resistencia de 1,18 dólares. Al romperla, el próximo objetivo sería de 5,49% y stop en 1,12 dólares.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,985 dólares. Protegemos con un stop en 1,06 dólares y buscaría un 6,40% de objetivo hasta el soporte de 0,908 dólares. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 6,25% y stop en 0,980 dólares.

Athenex (Nasdaq)

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es alcista. Ha tocado máximos en los 20,93 dólares formando tres techos que le han servido de resistencia. No la ha conseguido superar y ha corregido un 58,5% hasta apoyarse en los 8,82 dólares. El martillo en este punto confirma el soporte. El valor ha rebotado al alza. En gráfico diario ha encontrado resistencia en los 18,37 dólares. La pauta de estrella fugaz lo confirma.   

Las medias de 8, 20, 30 y 200 actúan de resistencia. El volumen ha aumentado. La vela del viernes es un grande y bajista. Ha salido papel. Debemos estar atentos a los puntos de entrada indicados.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande, bajista y con sombra inferior larga. Nos confirma el soporte. Debemos esperar.

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 14,56 dólares. Protegemos con un stop en 13,92 dólares y buscaría un 4,95% de objetivo hasta la resistencia de 15,50 dólares. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,88% y stop en 14,86 dólares.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 13,81 dólares. Protegemos con un stop en 14,46 dólares y buscaría un 4,88% de objetivo hasta el soporte de 13,02 dólares. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 5,51% y stop en 13,72 dólares.

Para concluir las siguientes estrategias se han estudiado el gráfico de 4 horas y se ha realizado un análisis de order flow con ATAS y con el apoyo del indicador estatitic. Este indicador refleja el delta entre el BID y el ASK.

El gráfico de order flow informa del movimiento de compras y ventas que realizan los inversores. El VPOC es la zona donde más se ha negociado. El clúster es la zona de una vela donde más se ha negociado. Aprovechando la profundidad del mercado, podemos ver los títulos que se están negociando y la cantidad de compras y ventas que se van a negociar. Con esta información, podemos ver quién tiene la fuerza en el mercado. A través de delta, podemos ver si en cada una de las velas han ganado los alcistas o los bajistas.