Gráfico del IBEX 35 con un time frame mensual



En este gráfico con un time frame mensual, vemos una tendencia bajista desde principios del año 2015, que finaliza con una vela negra con sombra inferior menor que la de la vela precedente, le sigue una vela tipo doji-like, y finalmente surge una vela blanca con sombra superior, sugiriendo un posible cambio de tendencia, aunque este punto lo veremos mejor en time frame menores, para así ver si podemos hacer trading a corto plazo.

El ha3 está por encima de su media móvil de tres periodos, reflejando la última vela.

Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.
  
Vamos a ver a continuación un gráfico del IBEX 35 en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal



Vemos aquí con más detalle las últimas dos velas del gráfico anterior con un time frame mensual, iniciando una  tendencia alcista no muy fuerte en las últimas semanas, con lo que deberemos analizar en un time frame diario, para ver la posibilidad de hacer trading a corto plazo.

Vemos también una zona de resistencia en los 9.150 puntos, que tendremos que verla de nuevo en el time frame diario, aunque desde aquí vemos bastante difícil que el Índice la pueda superar.

El indicador ha3 está por debajo de su media móvil de tres periodos, reflejando las últimas dos velas negras.

Para verlo con más detalle a corto plazo, deberemos estudiar las últimas velas, y descubrir si podemos hacer trading en un gráfico con un time frame menor (diario).
  
Vamos a ver a continuación un gráfico del IBEX 35 en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario



Actualmente está en lo que podría ser el final, a corto plazo, de una tendencia bajista, y puede tocar una antigua zona de resistencia en 9.150 puntos, como vimos en el gráfico con time frame semanal.

Observemos también el cuerpo y la sombra superior de la última vela blanca, que nos lleva a pensar que la tendencia bajista anterior ha terminado, y comienza una nueva tendencia alcista acorto plazo.

El indicador ha3 está por encima de su media móvil de tres periodos, por la última vela blanca, que  ya hemos comentado.
Nos pondríamos largos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de 9.150 puntos.

Análisis Técnico realizado el 21 de septiembre a las 20:45 horas del año 2016.
El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.
 
 
Seguimiento de Banco Santander desde la semana pasada



 Tras la tendencia bajista de los últimos seis días, surge una vela blanca con sombra superior, lo que se conoce como un “cambio brusco de color”, iniciando una tendencia alcista a corto plazo.

El indicador ha3 se sitúa claramente por encima de su media móvil de tres periodos, debido a la última vela blanca.

Nos pondríamos largos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de precio de 4,3 euros.