Alternativas de inversión en el Euro Stoxx 50 y Wall Street

El IBEX 35 sube un 9,78% anual, mientras que índices cómo el EURO STOXX 50, el DAX alemán, el CAC 40 francés o el MIB italiano se comportan mucho mejor. El Euro Stoxx 50 sube un 22,57%, el DAX alemán lo hace un 24,44%, el CAC 40 francés acumula un avance del 23,48% y el MIB italiano sube un 24,90%.

Únicamente están por detrás, el PSI 20 portugués y el FTSE 100 inglés, cuyo mercado ha sido penalizado por la incertidumbre en torno al Brexit.

Índices como el holandés, el belga o el sueco también se han comportado de manera muy positiva. El AEX holandés lleva un 23,59% de subida acumulada, el índice BEL 20 sube un 21,26% anual y el OMX30 sueco avanza un 23,96%. El SMI de Suiza también muestra una gran fortaleza.

Todos estos mercados europeos están mostrando una fuerza relativa mucho mayor a la que presenta el Ibex 35 y, por lo tanto, se pueden utilizar para buscar dentro de ellos oportunidades de inversión.

 

En cuanto al mercado americano, a excepción del Russell 2000, los tres principales índices continúan mostrando una gran fortaleza. El Nasdaq 100 acumula un 32,66% anual, el S&P 500 sube un 25,49% y el Dow Jones avanza un 20,09%.

Otros índices fuertes a nivel mundial son el índice China A50, el S&P/ASX 200 australiano, el mercado israelí con el índice TA 35 o índices como el canadiense S&P/TXS, el brasileño Bovespa o el colombiano COLCAP.

Los inversores continúan decantándose por compañías grandes frente a las pequeñas. Desde el punto de vista de acciones, podemos destacar dentro del Euro Stoxx, compañías que pueden continuar haciéndolo bien de cara a final de año.

 

El Euro Stoxx 50 está cerca de superar resistencias importantes. Superados los 3.584 puntos, la siguiente resistencia se encuentra en el entorno de los 3.698 puntos y en extensión, un objetivo podría estar en los 3.700 puntos (máximos de octubre de 2017).

La alemana Allianz cotiza dentro del índice de las principales compañías europeas y se encuentra a tan sólo un 3,80% de los máximos anuales y se encuentra en tendencia alcista desde diciembre de 2018, mientras se mantenga por encima de los 198 euros, parece probable que continúe mostrando fortaleza. Por descuentos de flujos de caja, la compañía estaría infravalorada, el valor intrínseco podríamos marcarlo en los 391,49 euros.

La holandesa ASML Hldg continúa imparable su tendencia alcista, un objetivo de subida podría estar en el entorno de los 250,70 euros.

También destaca la irlandesa CRH,que se encuentra en un movimiento alcista desde diciembre de 2018, con soporte en el entorno de los 28,41 euros, parece que el movimiento del precio puede seguir ascendiendo, la primera resistencia estaría en los 33,09 euros y en extensión los 34,87. Por descuentos de flujos de caja, la compañía estaría infravalorada, el valor intrínseco podríamos marcarlo en los 35,97 euros.

Otra alemana, como es Deutsche Telekom, que podría estar infravalorada por fundamentales, con un valor teórico intrínseco muy superior a la cotización actual. La primera resistencia se encuentra en los 15,88 euros, en caso de superar este nivel podría buscar los máximos de mayo de 2017 en los 16,90 euros.

Estos son algunos ejemplos de valores que muestran fortaleza en estos momentos dentro del Euro Stoxx 50. Además de ellos, podemos destacar compañías como: AXA, Danone, Deutsche Boerse, Enel, Engie, Essilor Luxottica, Linde, Louis Vuitton, Munich RE, Orange, Safran, Schneider Electric, Vinci o Volskwagen.

De esta forma, si tuviera que hacer una cartera de aquí a final de año fuera del mercado español, pero dentro del europeo, lo haría haciendo una combinación de valores dentro de esta lista.

En el caso del mercado americano, analizaría valores entre los siguientes: Apple, Coca-Cola Co, Home Depot, JPMorgan Chase, McDonald's, Merck, Microsoft, Nike, Verizon, Visa o Walmart.