Alquiber Quality, compañía dedicada al renting flexible de vehículos industriales, ha consolidado y reforzado su actividad de manera significativa, aumentando su cifra de negocio en un 30% al cierre del ejercicio 2021, y doblando prácticamente su beneficio neto.

El excelente comportamiento de los indicadores de actividad se traduce en un crecimiento de los ingresos hasta los 76 millones de euros. La buena evolución fue igualmente sostenida en las dos principales áreas de negocio: el área de Renting flexible, que representa el 84% de la cifra de negocio, y que creció un 27% hasta los 63,8 millones de euros; y la venta de vehículos usados, con un peso del 16%, la cual aumentó un 44% hasta los 12,3 millones de euros. "Los resultados que hemos obtenido en 2021 han sido muy buenos", asegura José Ramón Calvo, Director Corporativo de Alquiber.

Aún con un entorno con dificultades para los fabricantes de vehículos en la logística y suministro a nivel global, Alquiber ha logrado superar sus objetivos de compra y ocupación de la flota. Esto es debido, por una parte, por la correcta y rápida integración vertical dentro del proceso productivo de la compañía Carrozados Industriales Segovianos, lo cual ha permitido a Alquiber ganar en agilidad, control y accesibilidad en la transformación de los vehículos de nuevos clientes mucho más rentables.

"Tras la pandemia, el sector del renting flexible ha salido reforzado. Nosotros hemos visto que los clientes se dedican más a lo que es su negocio y la parte de movilidad nos la están entregando a las compañías que realizamos un renting flexible porque no tienen ninguna atadura, utilizan el vehículo que necesitan, el tiempo que necesitan y después lo pueden devolver sin ningún tipo de penalización", explica el director.