La situación del IBEX 35 es un poco compleja, estamos viendo la pérdida de la barrera psicológica de los 8.000 puntos debido a todo el revuelo existente en aquellos sectores que más peso tienen en el Ibex 35. Hoy está tratando de buscar esa cota de los 7.900 puntos con el foco a cómo se vaya desarrollando la sesión en Europa con la crisis política que se vive en Italia. A ver cómo se comporta y se aguanta el soporte semanal de los 7.800 puntos.

IAG (Iberia) ha rebotado un poco desde los mínimos de los 1,2 euros, se está manteniendo lateral en zonas entre 1,3 euros y 1,2 euros, ya que esa caída del petróleo le ha dado un poco de respiro al holding de aerolíneas y en medio de huelgas en Reino Unido en el aeropuerto londinense de Heathrow. Si no pierde los 1,2 euros, puede seguir cotizando en fase lateral con posibilidad de romper la cota de los 1,33 euros, que funcionan como resistencia. A partir de ahí podríamos ver subidas adicionales, pero sigue siendo uno de los valores más bajistas del Ibex 35.

La no compra de la participación mayoritaria de las torres de Deutsche Telekom por parte de Cellnex la premia el mercado porque suponía acometer una inversión de 20.000 millones de euros. Rebota desde los mínimos de los 36 euros, supera los 38 euros y la zona de los 40-41 euros que ha sido clave para lograr llegar a los 42 euros. Si logra cerrar por encima de esta cota el próximo objetivo son los 44-46 euros.

Estamos asistiendo cierta rotación hacia sectores más defensivos, aunque el sector farmacéutico está vinculado a mejoras e innovaciones de fármacos. Almirall es uno de los valores que más ha sufrido desde 2021 y ahora está rompiendo máximos de junio, por encima de la cota de los 11 euros. A partir de aquí es importante que consolide este precio que le permitía llegar a los 12,35 euros. Soporte en 10 euros.

PharmaMar, por su parte, lleva meses complicados y ha superado los 60 euros tras lograr mínimos decrecientes. La clave será si rompe por encima de los 70 euros y a partir de ahí iría a buscar máximos anuales.