Una estafa piramidal, una persona y la confianza de muchos inversores. Es lo que hizo falta para diseñar lo que hasta ahora ha sido el fraude más sonado de la historia, el caso de Bernard Madoff. Un fraude que se ha llevado por delante inversiones por valor de 50.000 millones de dólares y que mantiene en vilo a muchos inversiones que decidieron poner sus ahorros “sin conocimiento” en algunos de los fondos relacionados con este gurú de las finanzas. Algunos de ellos se han personado esta mañana en las oficinas de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados para presentar la “
Agrupación de Perjudicados de Madoff”. Una agrupación que busca un elemento fundamental: “llegar a un acuerdo extrajudicial que permita devolver la confianza de los ahorradores en las entidades que les han vendido estos productos”, señala el presidente de la firma, Javier Cremades
.

Historias personales en la que se cuentan pérdidas de ahorros, inversiones, jubilación y que tienen un elemento común: “ninguno de ellos sabía de la existencia de Madoff”. Los productos se comercializaron a través de 12 instituciones financieras “Banco Santander la primera de ellos, con las que ésta agrupación pretende negociar para “intentar devolver la cuantía económica en su totalidad”.