En la jornada de este martes, en torno a la media sesión, las mayores caídas eran para Acciona Energías Renovables, que retrocedía cerca de un 2% en los 36,30 euros. En lo que llevamos de mes, la caída es de más del 7%. 

La semana pasada, la firma informaba de la marcha de su negocio. No presentó como tal resultados empresariales hasta septiembre, pero sí informó del "trading statement", un documento de tendencias de negocio hasta septiembre del presente ejercicio. No presentó grandes novedades, y apenas impactó en el mercado.

Todo el mercado de renovables seestá viendo afectado por importantes vaivenes, apunta Diego Morín, analista de IG. El mercado espera claridad sobre las normas que se impongan tanto desde Europa como en España para este tipo de compañías, afectadas en los últimos meses por los impuestos a las energéticas.

Desde el punto de vista técnico, estaría testeando un nivel importante, que el pasado mes de octubre el mercado ya rechazó, como es el soporte de los 36 euros. Si lo pierde, puede caer hasta los 33 - 33,20 euros.  

Acciona Energía

Por su parte, Ramón Bermejo, estratega de mercados, recalca que el valor incrementaba ayer el volumen en la caída y perdía la línea de tendencia.

Ahora está registrando caídas hacia objetivo que se podía calcular de la figura de doble máximo que presentaba el gráfico, hacia los 35,91 euros. Si llega a ese nivel, podría girar al alza, y habría que vigilar si consigue ir hacia los 37 euros. Podría describir un doble mínimo.

Acciona Energía

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.